Ir al contenido principal

¡UNA TAPA DE BODEGÓN!





-¡Camarero! ¿Cuál es el bodegón del día?

-Buenas caballero. Tenemos el Wathsapps , el Instagram o el Photoshop.
-¿Y?

-De primero paella, con unos bonitos tonos amarillos de colorante "El avión" y rojos de pimientos morrones de lata en tiras que contrastan con el verde de los chícharos desparramados al azar entre los langostinos rosados de "Congelados Antonio" y las negras conchas de los mejillones que sobraron de la mariscada de los albañiles de ayer. 
Con fondo de tinto Valdepeñas tapón de rosca y Casera blanca que le da profundidad y transparencia al conjunto.
Todo ello sobre mantel de Makro mal cortado en los extremos que ofrece la rugosidad de pliegues imprescindible para toda foto barroca que se precie.
De segundo el señor puede elegir boquerones,si tiene usted contactos forasteros, podemos pedirle al cocinero que los fría a manojitos, le dan un sutil toque de malagueñismo picassiano Los contrastamos con ensalada mixta de lechuga iceberg de LIDL y tomates de El Ejido, variedad con pepitas naturalmente , que no saben a nada pero dan un rojo escarlata brillante por el que resbalan las gotas de aceite de oliva "Sobrante de la cooperativa del amigo del dueño".

O si lo prefiere churrasco de cerdo a la barbacoa. Aunque yo le sugeriría la brocheta de solomillo sin "so”. La alternancia cebolla-carne-cacho de mazorca-carne-pimiento-pollo ( ay, que se me ha escapado lo del pollo), da mejor y no es necesario photoshop y de camino en dueño se ahorra una pasta en carne

De postre nuestro mundialmente famoso brownie de chocolate.
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pacooooooooooo, brouni no queaaaaaaaaaa!!!!!!!
-Perdón caballero, me comunican amablemente de cocina que el brownie de chocolate se ha agotado. En ese caso le proporcionaré una escobilla de water y cuando el camionero de la mesa de al lado vaya al servicio le diremos que no tire de la cisterna... Le va a quedar igual. O mejor.
Y por último la casa tendrá el detalle de invitarlo a café, al que podrá hacer una foto delante del plotter imitación a cerámica con todos los tipos de café que se piden en Málaga.  Usted pida el que quiera que el camarero de la barra le pondrá el que a él le da la gana, como es tradicional.
Luego tenemos el bodegón Instagram que es un poco más caro, porque lleva vino de tapón de corcho.   
-No, no que estamos a final de mes y no me queda cobertura. ¿ Y el menú Photoshop?
-Ese lo reservamos para las bodas.
-Bueno, pues póngame una tapita de bodegón de  rusa con una Coca Cola. Zero.
-Enseguida caballero.
-Gracias.
-No hay de qué.
-¡Pacooooooooooooooo una tapa de hormigón con tres piquitos y una Pepsi Cola laiiiiiiiiii!
-¡Marchando!


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan acomidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones queson vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista!
LASALASAETA

¿BOTELLÓN? ¡PUES CLARO COÑO!

Cuando yo era chico se contaba un chiste:Uno que le da a un mendigo una peseta y le dice "toma, pero no te la gastes en vino" y contesta el indigente "no, voy a dar la entrada para un piso". Esto viene a colación con el botellón ( de feria o de todo el año). En efecto, en los últimos tiempos de la lucha por la democracia nos manifestábamos al grito de  "¡Pan , trabajo y libertad! " De aquellos tres deseos, la democracia sólo concedió uno y medio a los jóvenes españoles de ésta generación. Libertad, toda la del mundo, tanta que ni los padres consiguen recortarla un poco en aras de una educación y un civismo que se le presupone a una sociedad democrática donde cabemos todos siempre que no invadamos las parcelas de libertad de los demás. Pan , pues más o menos , aunque sea con la pensión de la abuela, a estos ninis involuntarios ( casi 50% de paro juvenil) o voluntarios ( siempre hubo lumpen) no les falta un plato para comer ni una botella de Cartojal o ginebra…