Ir al contenido principal

EL CIUDADANO ESCÉPTICO



“Las lágrimas de San Lorenzo brillarán más este mes de Agosto” Decía el titular de SUR.

-¡Bah! ¡Tonterías! ¿Cómo puede haber gente que se quede toda la noche en vela para ver un fenómeno astronómico tan simple?  Perseidas, lágrimas, deseos …¡Supersticiones mitológicas que pasan de civilización a civilización!
El calor lo tenía agotado y se acostó pronto.
Sin embargo, el Poniente,  que por la tarde había traído un Terral infernal, se tornó fresco y entró por la ventana despertándole.
Desvelado, se  quedó mirando al cielo.
-Seguro que los cursis que están observando las estrellas  no saben que  la más brillante no es un astro, sino los paneles solares de la estación espacial.
Cuando llevaba un buen  rato, una estrella fugaz cruzó entre la Osa mayor y el satélite artificial.
Pidió un deseo. Se sorprendió de sí mismo. Y esperó el amanecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTORIA-VICTORIA-REPSOL

1. Cuando leí la noticia de la retirada del proyecto Seguí-Banderas pensé que se debía , como en otras ocasiones, a que era un proyecto moderno para el entorno. Pensé inmediatamente en los " amantes de los corralones, tinglaos y pastiches" Es por ello que me indignó y sin demasiada información me alineé inmediatamente con los "banderistas" . Dejar allí una placita o un edificio imitador de la arquitectura del XIX me parecía muy mala idea. 2. Cuando he leido y me he informado a través de la prensa , las redes ( algún concejal como Eduardo Zorrilla Díaz ha tenido la deferencia de contestar a mis preguntas directamente y por este medio) y los acuerdos plenarios del Exmo Ayto ( que se pueden ver buscando un poco en internet) he constatado que el problema era bastante más complejo. He visto la torpeza de unos gobernantes municipales que, a pesar de tener al alcance de su mano todo tipo de asesores ( que cuestan un pastizal) y técnicos municipales han abordado el asun…

Chiquito de la Calzá. Lección de vida.

Ayer decían los medios de comunicación que , tras Japón, España es el país del mundo con mayor esperanza de vida. 83 años.
Hoy a las tres ha muerto Chiquito con 85.
Las muestras de condolencia , innumerables. Sin duda un hombre sencillo y adorado por los malagueños y los foráneos.
Pero además de sus chistes, sus frases ( incluso aquella ahora tabú de "la maté en Agosto la caló apretaba") o sus gestos, Gregorio nos ha dejado una lección de vida.
Años con otros como el Tiriri en el Café Central , como aquellos poetas de "La Colmena" en el madrileño "Gijón" , esperando que un señorito los llevara a cantar a un reservado.
Años , afortunadamente, de giras incluso por Japón, a pesar del pánico al avión. Modestos años.
Y a los 62,  Summers, "Saque Bola"y "Genio y Figura". 
¡A los 62! cuando muchos ya cuentan los días para jubilarse, D. Gregorio inicia una vida nueva en el mundo del humor.
Su éxito es espectacular, ya sabemos y sus lecciones, amar a s…