Ir al contenido principal

EL CIUDADANO PERDIDO (Microrrelato)



El agua cristalina y apacible apenas  mecía las posidonias entre las que se dejaban ver y casi tocar los sargos.
Dejó por un momento la sombra del cañizo para acercarse a la vieja barca llena de arena y leña quemada donde se asan los espetos.
Tomó un trozo de cisco y  sacó de entre las hojas de un libro la media cuartilla que le servía de marcapáginas.
Apuró la cerveza .
Escribió con el carboncillo en el cuarto de folio: “Ni se os ocurra venir a rescatarme”.
Lo dobló cuidadosamente y lo metió en la botella vacía.
La arrojó al mar y se tumbó directamente sobre la blanca arena.
De vez en cuando una olita se encargaba de  refrescarle los pies.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTORIA-VICTORIA-REPSOL

1. Cuando leí la noticia de la retirada del proyecto Seguí-Banderas pensé que se debía , como en otras ocasiones, a que era un proyecto moderno para el entorno. Pensé inmediatamente en los " amantes de los corralones, tinglaos y pastiches" Es por ello que me indignó y sin demasiada información me alineé inmediatamente con los "banderistas" . Dejar allí una placita o un edificio imitador de la arquitectura del XIX me parecía muy mala idea. 2. Cuando he leido y me he informado a través de la prensa , las redes ( algún concejal como Eduardo Zorrilla Díaz ha tenido la deferencia de contestar a mis preguntas directamente y por este medio) y los acuerdos plenarios del Exmo Ayto ( que se pueden ver buscando un poco en internet) he constatado que el problema era bastante más complejo. He visto la torpeza de unos gobernantes municipales que, a pesar de tener al alcance de su mano todo tipo de asesores ( que cuestan un pastizal) y técnicos municipales han abordado el asun…

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan acomidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones queson vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista!
LASALASAETA