Ir al contenido principal

SEXUALIDAD



‘’La sexualidad tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación”
Seguramente esta afirmación de su Eminencia Fernando Sebastián  es compartida por muchos teólogos, príncipes de la Iglesia, obispos, clérigos y laicos.
Y seguramente se basen en escritos de Doctores y Padres de la Iglesia a los que interpretan como ya anteriormente estos interpretaron a los Evangelistas y a los primeros cristianos.
Probablemente hay que ser un experto teólogo para opinar sobre ello y yo no lo soy.
Pero también es probable que Dios sea más simple de lo que estos quieren hacernos ver .
Así que me permito la licencia de opinar, porque ya no hay Inquisición y porque esto lo va a leer muy poca gente.
Y opino que la sexualidad con el único fin de la procreación es propia de animales.
Yo creo que Dios es Amor. Y el amor se expresa también en el sexo.
Recuerdo en mis tiempos de alumno salesiano que me decían:
‘’Si estás enamorado, lo que quieres es estar cerca de la persona a que amas todo el tiempo, lo más cerca’’
Claro que lo decían refiriéndose a que si tanto queríamos a María Auxiliadora, debíamos visitarla mucho y rezarle…
Pero no les faltaba razón. Si estás enamorado quieres estar cerca de la persona a que amas y lo más cerca que se puede estar  no es’’ junto a’’, sino más allá, ‘’dentro de’’.
 El sexo es una expresión del amor. Naturalmente cuando es consentido mutuamente.
Y tener hijos es una decisión de los enamorados, mutua y libremente decidida.
No creo que Dios se sienta ofendido porque dos que se aman se expresen su amor.
No creo que nadie tenga derecho a crear cargo de conciencia a los amantes que se unen en uno sólo como máxima expresión de su amor.
No creo que sea ‘’seguir el instinto como los animales’’, sino al contrario, los animales no son capaces de sentir lo que sienten las personas y así lo ha querido Dios.
No creo que el sexo sea sucio.
Y  no por ello me considero menos cristiano. Y católico por bautizado .
Cristo es tan grande que mantiene la fe de muchos  a pesar de las ganas que te dan de borrarte las cosas que dicen algunos de los que se llaman sus ‘’pastores’’.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan acomidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones queson vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista!
LASALASAETA

¿BOTELLÓN? ¡PUES CLARO COÑO!

Cuando yo era chico se contaba un chiste:Uno que le da a un mendigo una peseta y le dice "toma, pero no te la gastes en vino" y contesta el indigente "no, voy a dar la entrada para un piso". Esto viene a colación con el botellón ( de feria o de todo el año). En efecto, en los últimos tiempos de la lucha por la democracia nos manifestábamos al grito de  "¡Pan , trabajo y libertad! " De aquellos tres deseos, la democracia sólo concedió uno y medio a los jóvenes españoles de ésta generación. Libertad, toda la del mundo, tanta que ni los padres consiguen recortarla un poco en aras de una educación y un civismo que se le presupone a una sociedad democrática donde cabemos todos siempre que no invadamos las parcelas de libertad de los demás. Pan , pues más o menos , aunque sea con la pensión de la abuela, a estos ninis involuntarios ( casi 50% de paro juvenil) o voluntarios ( siempre hubo lumpen) no les falta un plato para comer ni una botella de Cartojal o ginebra…