Darkside

Darkside

jueves, 9 de enero de 2014

MI AMIGO FERNANDO RICO. Un malagueño universal.



Hoy las redes bullen por si las niñas deben ir con capirote o sin capirote  y tal y cual. También he visto que  ponen en la tele una peli sobre Vicente Ferrer.
Y no sé por qué he pensado en  qué lo que pensará de todo esto mi amigo Fernando.
Porque Fernando es cofrade, al menos lo era cuando joven , de la Expiración como tantos Maristas de aquellos tiempos que fueron allí de la mano de Pepe Cabello.
Algunos de los que me leéis conocéis a Fernando , pero la mayoría no.
Pues mirad, es un malagueño internacional. Pero no de irse a Hollywood, sino de irse a África , a Roma o a donde lo mandaran al servicio de su organización.
Hubo quien nos ganó la partida a los cofrades y se quedaron con el corazón de Fernando:  Los Focolares . ¿Os suenan? Poco ¿ Verdad?. Pues miradlo en google.
Primero los ‘’Junior’’ y luego los focolares engancharon a Fernando. Y se entregó .
Fernando es médico , de mi promoción y antiguo alumno marista, de mi COU.
Se fue a Camerún, vivió al servicio de los mas pobres entre los pobres : los enfermos de SIDA de las cárceles de Camerún. Ahora que ponen en la tele el programa ‘’Encarcelados en el extranjero ‘’ y similares podéis haceros una idea.
Ahí se dejó parte de su salud , ni él sabe cuántas veces pasó la malaria y que secuelas le ha dejado la medicación, la quinina.  Si alguna vez nos veis hablando a los dos a voces lo comprenderéis, estamos sordetas perdíos.
Luego esuvo al cuidado de un compañero de organización al que diagnosticaron un tumor . Lo hizo durante años, y al final resultó que el tumor, que había sido diagnosticado como maligno y mortal, era benigno. Grande , pero benigno. Yo aún no tengo claro si siempre fue benigno a no. Pero tampoco voy a atribuir un milagro a mi amigo. Ahí lo dejo.
Luego se vino para España y trabajó en cosas médicas ‘’profanas’’   que ya no podían significar mucho para él. Pero por estar cerca de sus ancianos padres , se quedó un tiempo, hasta que murieron.
Y ahora, con 54 tacos va el tío  se va a Madagascar y nos manda esta foto.
Indiscutiblemente un malagueño universal. De los muchos que hay que no se ven. Que no quieren ser vistos. Un cristiano anónimo de esos que te hacen hincharte de reir cuando nos meten a todos los  católicos en el mismo saco.
Se llama FERNANDO RICO GONZALEZ, y después de Barman, naturalmente, es mi héroe.

1 comentario:

  1. Un tipo estupendo. Me acuerdo de el de los Maristas y de la Facultad. Me alegro por el y por la decision que tomo en la vida. Creo que muchos de nosotros, medicos, nos hubiera gustado hacer lo mismo. Quizas no tuvimos las hagallas o las circunstancias no fueron las propicias. Un abrazo Fernando. Me alegro de tenerte como companero y colega.
    Pepe Lopez

    ResponderEliminar