Darkside

Darkside

martes, 20 de noviembre de 2012

CARPE DIEM


''Hoy'' sólo habla de tu a ''Ayer'' y a ''Mañana''. Y junto a ''Anteayer'' y ''Pasado mañana'' son a los únicos a los que apoda, y a estos dos últimos sólo por aquello de ''los amigos de mis amigos son mis amigos'' . A los demás los llama por su nombre ''Sábado'' o '' Domingo''o ''Miércoles''

Si no pertenecen a su ''Semana'', toma distancias y al nombre añade una coletilla ''De la semana pasada'' o ''de la Semana que viene''.

Más allá necesita ponerle un primer apellido numérico '' Viernes treinta '' o '' Lunes diecinueve'' y si distan más de un mes, un segundo: '' de Diciembre'' o '' De Octubre''.
No digamos si la cosa se remonta a años, entonces tiene que acordarse de los apellidos de los abuelos.'' Veintitrés de Febrero de 1981'' …

''Hoy'' tiene una estrecha jerarquía emocional:
''Pasado'' sólo existe en su memoria y ''Futuro'' , en su imaginación.
Por eso pasado y futuro no son nítidos ni únicos sino difusos y plurales.

Del pasado ''Hoy'' sólo recuerda lo muy bueno o lo muy malo. De los futuros imagina luces o sombras según su estado de ánimo y pocas veces lo imaginado sucede tal cual.

A veces ''Hoy'' no se da cuenta de que es él lo único real y pierde el tiempo estúpidamente con ''Ayer'' y ''Mañana'' , que son bastante traviesos y descentrados.

Muchas veces saca malas notas por culpa de ellos.

Claro que esto no sucedería si aún en los colegios de la vida se estudiara el Latín.

Entonces ''Hoy'' sabría perfectamente el significado de la frase:


“Carpe diem quam minimum credula postero”



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada