Ir al contenido principal

Chiquito de la Calzá. Lección de vida.

Ayer decían los medios de comunicación que , tras Japón, España es el país del mundo con mayor esperanza de vida. 83 años.
Hoy a las tres ha muerto Chiquito con 85.
Las muestras de condolencia , innumerables. Sin duda un hombre sencillo y adorado por los malagueños y los foráneos.
Pero además de sus chistes, sus frases ( incluso aquella ahora tabú de "la maté en Agosto la caló apretaba") o sus gestos, Gregorio nos ha dejado una lección de vida.
Años con otros como el Tiriri en el Café Central , como aquellos poetas de "La Colmena" en el madrileño "Gijón" , esperando que un señorito los llevara a cantar a un reservado.
Años , afortunadamente, de giras incluso por Japón, a pesar del pánico al avión. Modestos años.
Y a los 62,  Summers, "Saque Bola"y "Genio y Figura". 
¡A los 62! cuando muchos ya cuentan los días para jubilarse, D. Gregorio inicia una vida nueva en el mundo del humor.
Su éxito es espectacular, ya sabemos y sus lecciones, amar a su mujer , Pepita, de toda la vida hasta el final.
Mantener su modus vivendi en su Barrio de Huelin.
Y morirse sin hacer demasiado ruido y sin un deterioro previo largo.
Leccion de vida: Nunca se sabe cuando va a pasar el tren , pero hay que estar preparados para cogerlo siempre.
Lección de amor a su esposa , amor que difundía en cada posibilidad que se le presentaba.
Lección de modestia .
Lección de esperanza.
Chiquito, catedrático de la vida. DEP . En el Cielo. 





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MACARENA, LA CARNE DE MEMBRILLO Y ANTONIO BANDERAS.

No había entonces internet, ni siquiera televisión. La radio retransmitía música sacra lo Viernes Santos   y no se podía ir al cine. La Cadena Azul de Radiodifusión, el SUR, la TARDE y   la Hoja del   Lunes eran las fuentes más asequibles y mediatizadas de información sesgada. Para ir a Miarmacity había que subir por la carretera de los Montes, parando en varias ventas para que vomitaran los niños y de camino “tirarse” un “cacharrazo” de vino “durce”. Incluso si estaba allí la parejilla de la Guardia Civil, invitarlos .   Sólo algunos viajantes conocían algo de lo que ocurría junto al Guadalquivir en Semana Santa, y otros , muchos menos, de allí sabían algo de lo que sucedía aquí. Como el representante de juguetes Juan Carrero. Con suerte se podía ve algo en el NODO. Y así anduvimos muchos años, hasta que empezaron a retransmitir en   el UHF, entre Ben Hur y La Túnica Sagrada , algunas procesiones y una vez cada muchos años le tocaba a Andalucía...

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan a   comidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones que   son vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista! LASALASAETA

MÁLAGA: AGUA, AIRE, FUEGO, TIERRA.

He leído en las redes que mi candidato a la alcaldía, Dani Pérez, pide a los malagueños que le digamos que le pediríamos si fuese alcalde. Pues bien querido Daniel , como ciudadano de a pie y como médico , he recordado estas palabras de nuestro actual alcalde, Paco de la Torre, en la toma de posesión de la junta directiva de COMMALAGA : “ El Ayuntamiento no tiene competencias en materia de salud”. Me quedé absolutamente perplejo, pues considero que sí que las tiene, muchas y muy importantes. La OMS define salud como  «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades» Y emulando a los filósofos griegos voy a enumerar someramente las competencias municipales en materia de salud, salubridad o bienestar de los ciudadanos. AGUA(Aristóteles): Tener agua corriente. Que esa agua sea de calidad , potable y salubre, es competencia. Pero no sólo eso. También es competencia, bien sola o bien a tra...