Ir al contenido principal

MOVILIDAD :REALIDAD Y CUENTO.

Seré un tipo raro, pero para mí "movilidad" es poder circular con tu coche con fluidez, aparcar gratis o a precio razonable en plazas amplias y tener la libertad de hacerlo en bicicleta o caminando o en transporte público con seguridad y economía. Elegir libremente cualquiera de las opciones. Y los políticos municipales deberían trabajar por facilitarlas todas. Sin embargo, se empeñan en hacernos creer que algunas de esas posibilidades de trasladarse son demoníacas y hay que castigarlas y las otras , las que se pueden solucionar con cuatro normas facilonas, son maravillosas. Buscan escusas a su torpeza e incompetencia con milongas y cuentos chinos de ecología y economía. Pero en reaalidad cada vez nos hacen menos libres y más pobretones.
Ahora bien, ellos y sus beneficiados ( como la empresa del bus turístico, el consorcio de bomberos, los consulados y un largo etcétera) se reservan calles enteras ( Calle Roma) para aparcar . Y cobran el IVTM a precio de oro.
Extienden el afán recaudatorio en forma de zona azul cual mancha de aceite.
Todo ello sin hablar del afán peatonalizador , completamente falso , pues las calles peatonales se llenan pronto de mesas y sillas de los establecimientos de hostelería que las hacen dificilmente transitables. Eso sí, por las mesas y sillas tambien recaudan.
Sus canales de propaganda y sus adláteres son poderosos y tiene a la mayoría de la población convencida. Pero algunos aún somos librepensadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MACARENA, LA CARNE DE MEMBRILLO Y ANTONIO BANDERAS.

No había entonces internet, ni siquiera televisión. La radio retransmitía música sacra lo Viernes Santos   y no se podía ir al cine. La Cadena Azul de Radiodifusión, el SUR, la TARDE y   la Hoja del   Lunes eran las fuentes más asequibles y mediatizadas de información sesgada. Para ir a Miarmacity había que subir por la carretera de los Montes, parando en varias ventas para que vomitaran los niños y de camino “tirarse” un “cacharrazo” de vino “durce”. Incluso si estaba allí la parejilla de la Guardia Civil, invitarlos .   Sólo algunos viajantes conocían algo de lo que ocurría junto al Guadalquivir en Semana Santa, y otros , muchos menos, de allí sabían algo de lo que sucedía aquí. Como el representante de juguetes Juan Carrero. Con suerte se podía ve algo en el NODO. Y así anduvimos muchos años, hasta que empezaron a retransmitir en   el UHF, entre Ben Hur y La Túnica Sagrada , algunas procesiones y una vez cada muchos años le tocaba a Andalucía...

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan a   comidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones que   son vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista! LASALASAETA

MÁLAGA: AGUA, AIRE, FUEGO, TIERRA.

He leído en las redes que mi candidato a la alcaldía, Dani Pérez, pide a los malagueños que le digamos que le pediríamos si fuese alcalde. Pues bien querido Daniel , como ciudadano de a pie y como médico , he recordado estas palabras de nuestro actual alcalde, Paco de la Torre, en la toma de posesión de la junta directiva de COMMALAGA : “ El Ayuntamiento no tiene competencias en materia de salud”. Me quedé absolutamente perplejo, pues considero que sí que las tiene, muchas y muy importantes. La OMS define salud como  «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades» Y emulando a los filósofos griegos voy a enumerar someramente las competencias municipales en materia de salud, salubridad o bienestar de los ciudadanos. AGUA(Aristóteles): Tener agua corriente. Que esa agua sea de calidad , potable y salubre, es competencia. Pero no sólo eso. También es competencia, bien sola o bien a tra...