Seré un tipo raro, pero para mí "movilidad" es poder circular con tu coche con fluidez, aparcar gratis o a precio razonable en plazas amplias y tener la libertad de hacerlo en bicicleta o caminando o en transporte público con seguridad y economía. Elegir libremente cualquiera de las opciones. Y los políticos municipales deberían trabajar por facilitarlas todas. Sin embargo, se empeñan en hacernos creer que algunas de esas posibilidades de trasladarse son demoníacas y hay que castigarlas y las otras , las que se pueden solucionar con cuatro normas facilonas, son maravillosas. Buscan escusas a su torpeza e incompetencia con milongas y cuentos chinos de ecología y economía. Pero en reaalidad cada vez nos hacen menos libres y más pobretones.
Ahora bien, ellos y sus beneficiados ( como la empresa del bus turístico, el consorcio de bomberos, los consulados y un largo etcétera) se reservan calles enteras ( Calle Roma) para aparcar . Y cobran el IVTM a precio de oro.
Extienden el afán recaudatorio en forma de zona azul cual mancha de aceite.
Extienden el afán recaudatorio en forma de zona azul cual mancha de aceite.
Todo ello sin hablar del afán peatonalizador , completamente falso , pues las calles peatonales se llenan pronto de mesas y sillas de los establecimientos de hostelería que las hacen dificilmente transitables. Eso sí, por las mesas y sillas tambien recaudan.
Comentarios
Publicar un comentario