Ir al contenido principal

MOVILIDAD :REALIDAD Y CUENTO.

Seré un tipo raro, pero para mí "movilidad" es poder circular con tu coche con fluidez, aparcar gratis o a precio razonable en plazas amplias y tener la libertad de hacerlo en bicicleta o caminando o en transporte público con seguridad y economía. Elegir libremente cualquiera de las opciones. Y los políticos municipales deberían trabajar por facilitarlas todas. Sin embargo, se empeñan en hacernos creer que algunas de esas posibilidades de trasladarse son demoníacas y hay que castigarlas y las otras , las que se pueden solucionar con cuatro normas facilonas, son maravillosas. Buscan escusas a su torpeza e incompetencia con milongas y cuentos chinos de ecología y economía. Pero en reaalidad cada vez nos hacen menos libres y más pobretones.
Ahora bien, ellos y sus beneficiados ( como la empresa del bus turístico, el consorcio de bomberos, los consulados y un largo etcétera) se reservan calles enteras ( Calle Roma) para aparcar . Y cobran el IVTM a precio de oro.
Extienden el afán recaudatorio en forma de zona azul cual mancha de aceite.
Todo ello sin hablar del afán peatonalizador , completamente falso , pues las calles peatonales se llenan pronto de mesas y sillas de los establecimientos de hostelería que las hacen dificilmente transitables. Eso sí, por las mesas y sillas tambien recaudan.
Sus canales de propaganda y sus adláteres son poderosos y tiene a la mayoría de la población convencida. Pero algunos aún somos librepensadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan acomidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones queson vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista!
LASALASAETA

¿BOTELLÓN? ¡PUES CLARO COÑO!

Cuando yo era chico se contaba un chiste:Uno que le da a un mendigo una peseta y le dice "toma, pero no te la gastes en vino" y contesta el indigente "no, voy a dar la entrada para un piso". Esto viene a colación con el botellón ( de feria o de todo el año). En efecto, en los últimos tiempos de la lucha por la democracia nos manifestábamos al grito de  "¡Pan , trabajo y libertad! " De aquellos tres deseos, la democracia sólo concedió uno y medio a los jóvenes españoles de ésta generación. Libertad, toda la del mundo, tanta que ni los padres consiguen recortarla un poco en aras de una educación y un civismo que se le presupone a una sociedad democrática donde cabemos todos siempre que no invadamos las parcelas de libertad de los demás. Pan , pues más o menos , aunque sea con la pensión de la abuela, a estos ninis involuntarios ( casi 50% de paro juvenil) o voluntarios ( siempre hubo lumpen) no les falta un plato para comer ni una botella de Cartojal o ginebra…