Darkside

Darkside

domingo, 18 de septiembre de 2016

MOVILIDAD :REALIDAD Y CUENTO.

Seré un tipo raro, pero para mí "movilidad" es poder circular con tu coche con fluidez, aparcar gratis o a precio razonable en plazas amplias y tener la libertad de hacerlo en bicicleta o caminando o en transporte público con seguridad y economía. Elegir libremente cualquiera de las opciones. Y los políticos municipales deberían trabajar por facilitarlas todas. Sin embargo, se empeñan en hacernos creer que algunas de esas posibilidades de trasladarse son demoníacas y hay que castigarlas y las otras , las que se pueden solucionar con cuatro normas facilonas, son maravillosas. Buscan escusas a su torpeza e incompetencia con milongas y cuentos chinos de ecología y economía. Pero en reaalidad cada vez nos hacen menos libres y más pobretones.
Ahora bien, ellos y sus beneficiados ( como la empresa del bus turístico, el consorcio de bomberos, los consulados y un largo etcétera) se reservan calles enteras ( Calle Roma) para aparcar . Y cobran el IVTM a precio de oro.
Extienden el afán recaudatorio en forma de zona azul cual mancha de aceite.
Todo ello sin hablar del afán peatonalizador , completamente falso , pues las calles peatonales se llenan pronto de mesas y sillas de los establecimientos de hostelería que las hacen dificilmente transitables. Eso sí, por las mesas y sillas tambien recaudan.
Sus canales de propaganda y sus adláteres son poderosos y tiene a la mayoría de la población convencida. Pero algunos aún somos librepensadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario