Ir al contenido principal

DECÁLOGO DEL GUIÓN DE SERIE B

Como hacer un guión de serie B americanucho:
1. Un pequeño número de científicos detectan una inminente catástrofe: puede ser un terremoto, un volcán, un tsunami, un meteorito, animales genéticamente modificados, una epidemia.
2. Las autoridades no les hacen ni puto caso.
3. Uno de los científicos tiene problemas familiares: un divorcio, una hija adolescente rebelde,un bulling, una adicción...
4. La catástrofe va dejando víctimas entre los guardias jurados, vendedores de perritos calientes u otros protagonistas.
secundarios por lo general negros y tiesos.A veces muere un senador excéptico o el sheriff del condado.
5. Un militar quiere solucionar todo con una bomba nuclear.
6. El científico de repente se olvida de todos, se centra en salvar a su familia y termina salvando a la humanidad.
7. Por lo general, es un "flash" que le viene a la cabeza la solución repentina al problema.
8. Si el presupuesto lo permite es conveniente que haya escenas de gente huyendo corriendo entre coches que se quedan atascados. El científico debe correr en dirección contraria a la multitud.
9. Esto hace que desaparezcan sus problemas domésticos. lo cuál se pone de manifiesto en la escena final, donde su mujer, hijos o abuelos, sonríen junto al presidente de los Estados Unidos.
10. The end. Los créditos deben correr despacio y con música lenta.
LASALASAETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MACARENA, LA CARNE DE MEMBRILLO Y ANTONIO BANDERAS.

No había entonces internet, ni siquiera televisión. La radio retransmitía música sacra lo Viernes Santos   y no se podía ir al cine. La Cadena Azul de Radiodifusión, el SUR, la TARDE y   la Hoja del   Lunes eran las fuentes más asequibles y mediatizadas de información sesgada. Para ir a Miarmacity había que subir por la carretera de los Montes, parando en varias ventas para que vomitaran los niños y de camino “tirarse” un “cacharrazo” de vino “durce”. Incluso si estaba allí la parejilla de la Guardia Civil, invitarlos .   Sólo algunos viajantes conocían algo de lo que ocurría junto al Guadalquivir en Semana Santa, y otros , muchos menos, de allí sabían algo de lo que sucedía aquí. Como el representante de juguetes Juan Carrero. Con suerte se podía ve algo en el NODO. Y así anduvimos muchos años, hasta que empezaron a retransmitir en   el UHF, entre Ben Hur y La Túnica Sagrada , algunas procesiones y una vez cada muchos años le tocaba a Andalucía...

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan a   comidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones que   son vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista! LASALASAETA

MÁLAGA: AGUA, AIRE, FUEGO, TIERRA.

He leído en las redes que mi candidato a la alcaldía, Dani Pérez, pide a los malagueños que le digamos que le pediríamos si fuese alcalde. Pues bien querido Daniel , como ciudadano de a pie y como médico , he recordado estas palabras de nuestro actual alcalde, Paco de la Torre, en la toma de posesión de la junta directiva de COMMALAGA : “ El Ayuntamiento no tiene competencias en materia de salud”. Me quedé absolutamente perplejo, pues considero que sí que las tiene, muchas y muy importantes. La OMS define salud como  «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades» Y emulando a los filósofos griegos voy a enumerar someramente las competencias municipales en materia de salud, salubridad o bienestar de los ciudadanos. AGUA(Aristóteles): Tener agua corriente. Que esa agua sea de calidad , potable y salubre, es competencia. Pero no sólo eso. También es competencia, bien sola o bien a tra...