Ir al contenido principal

DECÁLOGO DEL GUIÓN DE SERIE B

Como hacer un guión de serie B americanucho:
1. Un pequeño número de científicos detectan una inminente catástrofe: puede ser un terremoto, un volcán, un tsunami, un meteorito, animales genéticamente modificados, una epidemia.
2. Las autoridades no les hacen ni puto caso.
3. Uno de los científicos tiene problemas familiares: un divorcio, una hija adolescente rebelde,un bulling, una adicción...
4. La catástrofe va dejando víctimas entre los guardias jurados, vendedores de perritos calientes u otros protagonistas.
secundarios por lo general negros y tiesos.A veces muere un senador excéptico o el sheriff del condado.
5. Un militar quiere solucionar todo con una bomba nuclear.
6. El científico de repente se olvida de todos, se centra en salvar a su familia y termina salvando a la humanidad.
7. Por lo general, es un "flash" que le viene a la cabeza la solución repentina al problema.
8. Si el presupuesto lo permite es conveniente que haya escenas de gente huyendo corriendo entre coches que se quedan atascados. El científico debe correr en dirección contraria a la multitud.
9. Esto hace que desaparezcan sus problemas domésticos. lo cuál se pone de manifiesto en la escena final, donde su mujer, hijos o abuelos, sonríen junto al presidente de los Estados Unidos.
10. The end. Los créditos deben correr despacio y con música lenta.
LASALASAETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan acomidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones queson vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista!
LASALASAETA

¿BOTELLÓN? ¡PUES CLARO COÑO!

Cuando yo era chico se contaba un chiste:Uno que le da a un mendigo una peseta y le dice "toma, pero no te la gastes en vino" y contesta el indigente "no, voy a dar la entrada para un piso". Esto viene a colación con el botellón ( de feria o de todo el año). En efecto, en los últimos tiempos de la lucha por la democracia nos manifestábamos al grito de  "¡Pan , trabajo y libertad! " De aquellos tres deseos, la democracia sólo concedió uno y medio a los jóvenes españoles de ésta generación. Libertad, toda la del mundo, tanta que ni los padres consiguen recortarla un poco en aras de una educación y un civismo que se le presupone a una sociedad democrática donde cabemos todos siempre que no invadamos las parcelas de libertad de los demás. Pan , pues más o menos , aunque sea con la pensión de la abuela, a estos ninis involuntarios ( casi 50% de paro juvenil) o voluntarios ( siempre hubo lumpen) no les falta un plato para comer ni una botella de Cartojal o ginebra…