Darkside

Darkside

jueves, 16 de julio de 2015

LA BURBUJA DE LAS BOMBILLAS

La silenciosa burbuja de las bombillas:Primero fue el paso de 125 a 220 voltios. ¡Ea a cambiar las bombillas todo el mundo!
Cuando una bombilla valía un puñao de higos , parecía de tiesos alumbrarse con ella, así que llegaron las halógenas, que más chulas ahí incrustaditas en el techo de escayola , se vacilaba un taco, eran los buenos tiempos. Peroooooo se privatizó la luz y subió la luz y además empezamos a estar todos un poco menos ricos, así que llegaron las bombillas de "bajo consumo"  Millones y millones de criaturas comprando bombillas , que eran caras, más que las incandescentes, pero ibamos a ahorrar mucho porque duraban miles de horas y consumían poco....Incluso el gobierno nos regalo una a cada español, pero nadie nos dijo que esas bombillas con el tiempo tardaban cada vez más en encenderse y perdían potencia lumínica. No convenía, Ahora lo que conviene es que miles de millones de bombillas led sutituyan a éstas. El cuento es el mismo, son caras pero gastan poco e iluminan más. ¡Ea, a gastar en bombillas otra vez! Y además nos convencen de que todo es por nuestro bien y no por el beneficio que van a obtener los fabricantes y los comisonistas...
Y digo yo, si tanto nos quieren a los ciudadanitos de a pie ¿ por que no fabrican bombillas sin obsolescencia programada, que duren mucho , gasten poco e iluminen bien? .Porque eso es lo que necesitamos. Y la tecnología existe.Todo lo demás es crearnos necesidades para el buen provecho y beneficio de algunos.
Y así hasta lo próximo que saquen cuando les convenga que nos aflojemos de nuevo el bolsillo.
Y así muchas cosas más. Crean burbujas , las explotan , las pagamos entre todos y ganan algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario