Darkside

Darkside

viernes, 13 de julio de 2012

JODIDOS

No es tan importante quien o que va a sacar a España de la crisis, lo verdaderamente importante es quien va a sacar de la situación desesperada a cada persona : al desahuciado de su casa, al despedido de su trabajo, al estudiante pobre, al pensionista paupérrimo. al autónomo asfixiado.
Y seremos los de siempre, los mismos que lo hicieron en la España del 98 (1898)  o del 39, los mismos que superando su propia hambre , su propia angustia, no olvidaron el hambre y la miseria de los demás: de la familia, de los vecinos, de los amigos.
Los pensionistas que acogen a sus hijos y nietos y echan un puñado de arroz más a la cazuela, como en aquellos corralones donde siempre había un plato de comida caliente para la viejecita de la puerta de al lado que no tenía a nadie ni nada. Los cuñaos que te pintan el piso gratis para que te quede para reyes de los niños. La vecina que te presta el vestido de comunión o te remienda el de la niña sin cobrarte. El que echa dos euros en la canastilla de misa el dia que la colecta es para Cáritas, que existe mucho antes de acuñarse las siglas ONG, por cierto.  Y si hay que irse de nuevo a la vendimia francesa ,pues se va uno. Y si hay que irse a Alemania, Pepe, pues se va uno, ( a la Argentina y a Venezuela, ya no). Lo del pluriempleo va a ser que no.
Y será  sin aspavientos, con la normalidad de un pueblo viejo que ya ha vivido cosas peores y que sabe que sólo esos granitos de arena son eficaces para paliar los desastres de la macroeconomía.
Y sin que falte una sonrisa en la boca delante de los niños, los abuelos, o la parienta. Ni un buen domingo de playa con el filete empanado y la sandía enterrada en la orilla para que se ponga fresquita.
Dentro de unos años todo esto será una batallita que contar a los nietos.
Y sin estar JODIDOS, señora Fabra, por que no jode quien quiere, sino quien puede. Y usted, como su padre , puede robarnos , insultarnos, despreciarnos, PERO NO PUEDE JODERNOS. Usted es la verdaderamente jodida. Nunca logrará pasar por el ojo de la aguja que lleva a la verdadera felicidad.

1 comentario: