Ir al contenido principal

El ciudadano paga doble.

No, no voy a referirme a la crisis.
Lo cierto es que una ''invasión silenciosa'' se está apoderando del  poco suelo  público que queda en Málaga: las calzadas.
Por nuestro bien, siempre por nuestro bien, faltaría más, se ha impuesto un modelos de aparcamientos ''de pago'' , costoso y gravoso para el contribuyente que además de pagar el impuesto de circulación, debe pagar por estacionar su coche en la via pública.  Primero fue la ''zona azul''. Luego se edificaron "aparcamientos rotatorios'' escandalosamente caros. Después vino la zona verde para residentes. La justa, pero quizás excesiva , reserva de plazas para impedidos.
Hasta aquí, tragamos.
Pero paralelamente a esa limitación cada vez mayor de  aparcamientos, se produce el fenómeno de la ''reserva''. Reservado para carga y descarga, normal. reservado para bajada de viajeros de hoteles, normal.
Y luego está la gran reserva diseminada por todo el casco histórico y de la que disfrutan no sólo políticos, sino tambien aquellos a los que los políticos graciosamente benefician..
Enumeraré unos cuantos:
Cámara de Comercio ( lateral de la Aduana).
Universidad: todo el perímetro del rectorado.
Ayuntamiento: Calle Roma, enterita, con vallas y todo, y Avda  Cervantes.
Consulado de Bolivia ( Calle Panaderos)
Medios de comunicación ( Calle Panaderos).
Y la última que se ha creado en sitios por los que habitualmente paso, Calle Fernando Camino : reservado para el Consorcio de Bomberos.

Seguramente podréis ayudarme , hay muchos más .

Mientras tanto, el malagueñito de a pie, a acoquinar , eso si, cuando no están saturados, en los parkings municipales.

O con suerte, el impuesto te lo cobra un yonky gorrilla, contra los que nadie parece poder . La cosa es pagar.

Decía al principio que no iba a hablar de la crisis .¿ O sí?. Quizás en el fondo las pequeñas injusticias llevan a las grandes estafas y corruptelas.
Esta forma de despreciar al ciudadano y beneficiar al político tambien forma parte de la crisis..
¿Que pensais?


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan acomidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones queson vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista!
LASALASAETA

¿BOTELLÓN? ¡PUES CLARO COÑO!

Cuando yo era chico se contaba un chiste:Uno que le da a un mendigo una peseta y le dice "toma, pero no te la gastes en vino" y contesta el indigente "no, voy a dar la entrada para un piso". Esto viene a colación con el botellón ( de feria o de todo el año). En efecto, en los últimos tiempos de la lucha por la democracia nos manifestábamos al grito de  "¡Pan , trabajo y libertad! " De aquellos tres deseos, la democracia sólo concedió uno y medio a los jóvenes españoles de ésta generación. Libertad, toda la del mundo, tanta que ni los padres consiguen recortarla un poco en aras de una educación y un civismo que se le presupone a una sociedad democrática donde cabemos todos siempre que no invadamos las parcelas de libertad de los demás. Pan , pues más o menos , aunque sea con la pensión de la abuela, a estos ninis involuntarios ( casi 50% de paro juvenil) o voluntarios ( siempre hubo lumpen) no les falta un plato para comer ni una botella de Cartojal o ginebra…