Ir al contenido principal

Mariano Rajoy y Disneylandia.


Mariano Rajoy y Disneylandia
Muchas familias con niños pequeños esperan con ilusión poder ir un día a Dysneylandia.
Es como un paraíso en la tierra donde se olvidan todos los males. Es como formar parte de un cuento de hadas buenas. Es un mundo de reyes que rescatan de la miseria y del maltrato doméstico a jovencillas. Un país de las maravillas de conejos con prisas y reinas que cortan cabezas sin transcendencia. Donde un beso te saca del coma. Donde no hay que trabajar, porque ya lo hacen los enanos por ti.
Es el lugar donde hay que llevar a los niños enfermos incurables antes de morir. Es la Meca, el San Pedro, la Jerusalén a la que peregrinar .
Un mundo de animalillos ejemplares que hablan.
Muchas familias con niños pequeños trabajan duro, muy duro y se quitan de muchas, muchas cosas para poder ahorrar y llevarlos  unos días a aquel paraíso.
Donde el nivel de adrenalina que te producen las atracciones está calculado por expertos equipos de médicos e ingenieros. Donde guardar cola  es el impuesto sobre los futuros 5  minutos de felicidad. Donde la comida es fast y los camareros antipáticos. Donde hay que pagar hasta para mear. Donde las sonrisas son artificiales, donde la cara de felicidad de  los  inmigrantes que hay debajo de los personajes de cuento de peluche es inversamente proporcional a la del personaje que representan.
Muchas familias con niños pequeños viajan por primera vez en avión para ir a París . En un vuelo low cost les hacen sentir como a borregos. Tienen que pagar hasta por beber agua. Y sortean peluches.  En un hotel del entorno del Parque hacen lo imposible porque no se muevan de allí y todo el gasto quede en la empresa. Paquetes Ti. Te ponen una pulserita, pero si por ellos fuera te tatuarían un número.
A pocos kilómetros está el Louvre, Los Inválidos, Versalles, Notre Dame, el Sena…pero ¡hemos venido por los niños! ¡ ya vendremos nosotros a París!, dicen, sabiendo que no será verdad.
Al segundo día están ya hartos, los padres y los niños. Pero hay que aprovechar , que ha costado mucho, Venga, otra vuelta en el Space mountain. ‘’Papá yo voy a largá’’ dice el mediano, cual niño de los garbanzos gandiano. ‘’El Goofy me ha tocado el culo’’ , dice la adolescente. ‘’¿Podríamos comer un ensalada?’’ dice el menor, ante la atónita mirada de la madre ‘’¿Ensalada? Aprovecha y comete otra hamburguesa’’ , dice la madre autosorprendida por lo que acaba de aconsejar .

Ya de vuelta, tras pagar un desproporcionada cantidad de dinero en facturación por pesar las maletas más de la cuenta y cargados de peluches caros que mañana verán a un 10% del precio, en el chino de la esquina, comentarán a todo el mundo lo requetebién que se lo han pasado ‘’¿ verdad hijo?’’ .
En realidad se pasa mejor en la feria del pueblo. Pero con lo que ha costado el viajito…
‘’¡Se ha pasado bien por cojones!’’ dice el padre de vuelta de 12 horas sobre el tractor.

¿ Y que tiene esto que ver con Mariano Rajoy? Se preguntarán ustedes.
Esperen unos meses y no será necesario que les conteste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Etapas de la niñez según Lasalasaeta.

Con la vuelta al colegio en plena epidemia de COVID-19, se ha abierto un importante debate sobre la importancia que para el desarrollo intelectual de los niños podría tener la “pérdida de una generación” como dicen exageradamente algunos o “el influjo de un curso atípico sobre la maduración cerebral” como expresan otros o el “tampoco pasa nada” como también exageran uno cuantos.   Supongo que en el término medio estará la virtud. Ni cobardes ni excesivamente intrépidos. Y, sobre todo, sin olvidar la Historia, madre de todas las ciencias. Ni las historias, con minúsculas que suponen las experiencias vividas por los que ahora deben o debemos decidir.   A lo mejor lo que voy a contar os suena a algunos. Los psicólogos, pedagogos, sociólogos y otros especialistas suelen, en aplicación del método científico, clasificar. Y clasifican a los niños por edades. Edad fisiológica o intelectual, con predominio de la primera, que es más fácil de obtener.   Si emb

VIVENCIAS QUE MARCAN.

Seguramente nunca has conocido a nadie con "papel de pobre". Es posible que no recuerdes que había niños a los que se les daba un COLEMA en el cole, porque estaban cuasi raquíticos. Que nunca hayas entrado y olido "La Gota de leche" cuando allí se acinaban decenas de familias desahuciadas. Puede que no sepas lo que es un "peine espeso". Que nunca hayas tenido un amigo que vivía en una chabola. O en una cueva. Que no hayas sentido nauseas al entrar en el vater de un corralón. y no sepas lo que es vivir sin agua corriente. Quizás entre tus amigos de la infancia no haya ningún muerto por sobredosis de caballo. O esté aparcando coches para pagarse la dosis. A lo mejor no recuerdas tener ningún amigo poliomielítico lleno de herrajes para mantenerse a duras penas en pie. Seguramente no sepas de nadie cuyo padre alcohólico maltrataba con la correa a mujer e hijos y lo oyeras a través del delgado tabique. Y nadie hacía nada.

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan a   comidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones que   son vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista! LASALASAETA