Ir al contenido principal

ER FURBO

Yo antes comía los domingos con la familia mi plato de los montes o mi pescaito frito, luego me iba al futbol y me tomaba en el bar de la Rosaleda, comentando la previa con los amigos, mi gin tonic , una botellita de esas ridículas minaturas de Larios, a veces , en ocasiones excepcionales me llevaba la bota de vinillo de Casa el Guardia o una petaquilla de Fundador, si hacía rasca. Si llovía entraba con mi paraguas de caballero, negro , como estaba mandado. Me sentaba en mi almohadilla alquilada sobre la grada de cemento.

Hoy día no se si cenar a las 8 de la tarde o llevarme un bocadillo o esperar hasta las 12 de la noche y acostarme recién cenado..Me tomo una Cocacola de medio litro, que no se yo si será peor que el gin tonic, porque el gin aplaca , pero la cocacola excita y da unos gases...No se me ocurre llevarme la petaca, porque cachean al entrar.Bueno, dos veces lo han intentado, pero mii mirada asesina y la frase seca'' usted a mi no me cachea a nos ser que sea agente de la autoridad'' disuadió al auxiliar de vigilante jurado que lo intentó. Eso sí, podría llevarme un paquete de porros o una caja de anfetaminas, o unas rayitas de coca. Hay quien lo hace porque se huele. Bueno, siempre que el olorcillo a urea reconcomía de los wateres o el peste a fritanga del puesto de perritos lo permita.
No se puede llevar paraguas, si es invierno te mojas y si es verano, como tampoco puedes llevar botellas de agua, te deshidratas. Como Frank de la jungla.
Ya no alquilan almohadillas, ni siquiera de aquellas antivandálicas que se abrian en el aire para no llegaran con fuerza al árbitro canalla.
En su lugar tienes dos opciones: sentarte en los asientos plegables de arriba, que cuando les da el sol se engurruñen y se deforman. O sentarte, pagando más, en los asientos de abajo, que tiene pipas y chicles pegados de cuando Viberti era párvulo y agua y barro del arca de Noé. Menos mal que dan periódicos en la puerta. Al final, hemos retrocedido al periódico para poner el culo.
El otro día llegué del fútbol y me dijo mi mujer '' homenaje a Juanito en la Rosaleda'' y le dije ¿ y tu como sabes eso lo has visto en internet? Dice : ''no, lo traes escrito en el culo del pantalón que te regalé por el día de los enamorados.
En fin, despuésde todo te sientas  en tu asiento ergonómico forrado de papel y te dispones a ver tranquilamente el partido ¿ tranquilamente? nooooooo hay un tipo con un megáfono en una esquina del campo especialmente amplificadora que te destroza los oidos con cánticos que ha escrito inspirados en Lorca ya Machado. ''Puta sevilla, puta capital'' '' oé, oé oé oéeeeeee'' ''Caballero , caballero, caballero, Wyyyylli caballero!!!'' ''Tu, tu, tu Lalán!'' Esta gracioso, si, los primeros 89 minutos, emn el minuto 90 el sonido del pi pi pi final del árbitro te suena a gloria, ya se ha callado el tío del altavoz.
Por cierto tengo que comentaros que uno chica canta por megafonía los goles del Málaga. Parecen que le pellizcan el chichi. Pero eso lo haré cuando el Málaga meta un gol. Osea que tardaré unos cuantos post.
Volvamos . Me siento y enciendo un cigarrito. Lo tengo reservado para ese momento. Sólo me fumo dos o tres a la semana , en momentos especiales.
Y ahora, también me lo van a prohibir. Estadio libre de humos, le llaman.
Y de mi, se van a terminar librando de mi.
El año que viene se va a sacar el carnet Sanani.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MACARENA, LA CARNE DE MEMBRILLO Y ANTONIO BANDERAS.

No había entonces internet, ni siquiera televisión. La radio retransmitía música sacra lo Viernes Santos   y no se podía ir al cine. La Cadena Azul de Radiodifusión, el SUR, la TARDE y   la Hoja del   Lunes eran las fuentes más asequibles y mediatizadas de información sesgada. Para ir a Miarmacity había que subir por la carretera de los Montes, parando en varias ventas para que vomitaran los niños y de camino “tirarse” un “cacharrazo” de vino “durce”. Incluso si estaba allí la parejilla de la Guardia Civil, invitarlos .   Sólo algunos viajantes conocían algo de lo que ocurría junto al Guadalquivir en Semana Santa, y otros , muchos menos, de allí sabían algo de lo que sucedía aquí. Como el representante de juguetes Juan Carrero. Con suerte se podía ve algo en el NODO. Y así anduvimos muchos años, hasta que empezaron a retransmitir en   el UHF, entre Ben Hur y La Túnica Sagrada , algunas procesiones y una vez cada muchos años le tocaba a Andalucía...

De pregonar y complejos

El pasado puente de los SANTOS que no quitó aún Rajoy, tuve la oportunidad de hacer un viaje relámpago a Alsacia. En Colmar tuvimos el hotel-base y allí visitamos su mercado. Un mercado monacal. El silencio era absoluto. Sonaba el hilo musical. Totalmente cubierto, no entraba luz de la calle , todo eran fluorescentes. Los productos se disponían en los mostradores con total pulcritud y orden las frutas parecían de plástico y los pescados de cartón piedra, los dependientes, técnicos de laboratorio. Siseé varias veces a mi mujer que hablaba como hablamos aquí , en voz ''normal'' pero allí parecían gritos. Olía a ambientador. Hace unos años por el contrario pude visitar el mercado de Nador, la marroquí ciudad vecina de Melilla. El griterío era ensordecedor. Vendían animales vivos que olían animales vivos. Y pescados muertos que olían a bicho muerto. Todo estaba encharcado y las moscas reinaban a sus anchas sobre los corderos colgados y la chubarquías. La luz era solar, pue...

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan a   comidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones que   son vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista! LASALASAETA