Ir al contenido principal

ER FURBO

Yo antes comía los domingos con la familia mi plato de los montes o mi pescaito frito, luego me iba al futbol y me tomaba en el bar de la Rosaleda, comentando la previa con los amigos, mi gin tonic , una botellita de esas ridículas minaturas de Larios, a veces , en ocasiones excepcionales me llevaba la bota de vinillo de Casa el Guardia o una petaquilla de Fundador, si hacía rasca. Si llovía entraba con mi paraguas de caballero, negro , como estaba mandado. Me sentaba en mi almohadilla alquilada sobre la grada de cemento.

Hoy día no se si cenar a las 8 de la tarde o llevarme un bocadillo o esperar hasta las 12 de la noche y acostarme recién cenado..Me tomo una Cocacola de medio litro, que no se yo si será peor que el gin tonic, porque el gin aplaca , pero la cocacola excita y da unos gases...No se me ocurre llevarme la petaca, porque cachean al entrar.Bueno, dos veces lo han intentado, pero mii mirada asesina y la frase seca'' usted a mi no me cachea a nos ser que sea agente de la autoridad'' disuadió al auxiliar de vigilante jurado que lo intentó. Eso sí, podría llevarme un paquete de porros o una caja de anfetaminas, o unas rayitas de coca. Hay quien lo hace porque se huele. Bueno, siempre que el olorcillo a urea reconcomía de los wateres o el peste a fritanga del puesto de perritos lo permita.
No se puede llevar paraguas, si es invierno te mojas y si es verano, como tampoco puedes llevar botellas de agua, te deshidratas. Como Frank de la jungla.
Ya no alquilan almohadillas, ni siquiera de aquellas antivandálicas que se abrian en el aire para no llegaran con fuerza al árbitro canalla.
En su lugar tienes dos opciones: sentarte en los asientos plegables de arriba, que cuando les da el sol se engurruñen y se deforman. O sentarte, pagando más, en los asientos de abajo, que tiene pipas y chicles pegados de cuando Viberti era párvulo y agua y barro del arca de Noé. Menos mal que dan periódicos en la puerta. Al final, hemos retrocedido al periódico para poner el culo.
El otro día llegué del fútbol y me dijo mi mujer '' homenaje a Juanito en la Rosaleda'' y le dije ¿ y tu como sabes eso lo has visto en internet? Dice : ''no, lo traes escrito en el culo del pantalón que te regalé por el día de los enamorados.
En fin, despuésde todo te sientas  en tu asiento ergonómico forrado de papel y te dispones a ver tranquilamente el partido ¿ tranquilamente? nooooooo hay un tipo con un megáfono en una esquina del campo especialmente amplificadora que te destroza los oidos con cánticos que ha escrito inspirados en Lorca ya Machado. ''Puta sevilla, puta capital'' '' oé, oé oé oéeeeeee'' ''Caballero , caballero, caballero, Wyyyylli caballero!!!'' ''Tu, tu, tu Lalán!'' Esta gracioso, si, los primeros 89 minutos, emn el minuto 90 el sonido del pi pi pi final del árbitro te suena a gloria, ya se ha callado el tío del altavoz.
Por cierto tengo que comentaros que uno chica canta por megafonía los goles del Málaga. Parecen que le pellizcan el chichi. Pero eso lo haré cuando el Málaga meta un gol. Osea que tardaré unos cuantos post.
Volvamos . Me siento y enciendo un cigarrito. Lo tengo reservado para ese momento. Sólo me fumo dos o tres a la semana , en momentos especiales.
Y ahora, también me lo van a prohibir. Estadio libre de humos, le llaman.
Y de mi, se van a terminar librando de mi.
El año que viene se va a sacar el carnet Sanani.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Etapas de la niñez según Lasalasaeta.

Con la vuelta al colegio en plena epidemia de COVID-19, se ha abierto un importante debate sobre la importancia que para el desarrollo intelectual de los niños podría tener la “pérdida de una generación” como dicen exageradamente algunos o “el influjo de un curso atípico sobre la maduración cerebral” como expresan otros o el “tampoco pasa nada” como también exageran uno cuantos.   Supongo que en el término medio estará la virtud. Ni cobardes ni excesivamente intrépidos. Y, sobre todo, sin olvidar la Historia, madre de todas las ciencias. Ni las historias, con minúsculas que suponen las experiencias vividas por los que ahora deben o debemos decidir.   A lo mejor lo que voy a contar os suena a algunos. Los psicólogos, pedagogos, sociólogos y otros especialistas suelen, en aplicación del método científico, clasificar. Y clasifican a los niños por edades. Edad fisiológica o intelectual, con predominio de la primera, que es más fácil de obtener.   Si emb

¡UNA TAPA DE BODEGÓN!

-¡Camarero! ¿Cuál es el bodegón del día? -Buenas caballero. Tenemos el Wathsapps , el Instagram o el Photoshop. -¿Y? -De primero paella, con unos bonitos tonos amarillos de colorante "El avión" y rojos de pimientos morrones de lata en tiras que contrastan con el verde de los chícharos desparramados al azar entre los langostinos rosados de "Congelados Antonio" y las negras conchas de los mejillones que sobraron de la mariscada de los albañiles de ayer.  Con fondo de tinto Valdepeñas tapón de rosca y Casera blanca que le da profundidad y transparencia al conjunto. Todo ello sobre mantel de Makro mal cortado en los extremos que ofrece la rugosidad de pliegues imprescindible para toda foto barroca que se precie. De segundo el señor puede elegir boquerones,si tiene usted contactos forasteros, podemos pedirle al cocinero que los fría a manojitos, le dan un sutil toque de malagueñismo picassiano Los contrastamos con ensalada mixta de lechuga iceber

VIVENCIAS QUE MARCAN.

Seguramente nunca has conocido a nadie con "papel de pobre". Es posible que no recuerdes que había niños a los que se les daba un COLEMA en el cole, porque estaban cuasi raquíticos. Que nunca hayas entrado y olido "La Gota de leche" cuando allí se acinaban decenas de familias desahuciadas. Puede que no sepas lo que es un "peine espeso". Que nunca hayas tenido un amigo que vivía en una chabola. O en una cueva. Que no hayas sentido nauseas al entrar en el vater de un corralón. y no sepas lo que es vivir sin agua corriente. Quizás entre tus amigos de la infancia no haya ningún muerto por sobredosis de caballo. O esté aparcando coches para pagarse la dosis. A lo mejor no recuerdas tener ningún amigo poliomielítico lleno de herrajes para mantenerse a duras penas en pie. Seguramente no sepas de nadie cuyo padre alcohólico maltrataba con la correa a mujer e hijos y lo oyeras a través del delgado tabique. Y nadie hacía nada.