Darkside

Darkside

lunes, 9 de enero de 2012

ER FURBO

Yo antes comía los domingos con la familia mi plato de los montes o mi pescaito frito, luego me iba al futbol y me tomaba en el bar de la Rosaleda, comentando la previa con los amigos, mi gin tonic , una botellita de esas ridículas minaturas de Larios, a veces , en ocasiones excepcionales me llevaba la bota de vinillo de Casa el Guardia o una petaquilla de Fundador, si hacía rasca. Si llovía entraba con mi paraguas de caballero, negro , como estaba mandado. Me sentaba en mi almohadilla alquilada sobre la grada de cemento.

Hoy día no se si cenar a las 8 de la tarde o llevarme un bocadillo o esperar hasta las 12 de la noche y acostarme recién cenado..Me tomo una Cocacola de medio litro, que no se yo si será peor que el gin tonic, porque el gin aplaca , pero la cocacola excita y da unos gases...No se me ocurre llevarme la petaca, porque cachean al entrar.Bueno, dos veces lo han intentado, pero mii mirada asesina y la frase seca'' usted a mi no me cachea a nos ser que sea agente de la autoridad'' disuadió al auxiliar de vigilante jurado que lo intentó. Eso sí, podría llevarme un paquete de porros o una caja de anfetaminas, o unas rayitas de coca. Hay quien lo hace porque se huele. Bueno, siempre que el olorcillo a urea reconcomía de los wateres o el peste a fritanga del puesto de perritos lo permita.
No se puede llevar paraguas, si es invierno te mojas y si es verano, como tampoco puedes llevar botellas de agua, te deshidratas. Como Frank de la jungla.
Ya no alquilan almohadillas, ni siquiera de aquellas antivandálicas que se abrian en el aire para no llegaran con fuerza al árbitro canalla.
En su lugar tienes dos opciones: sentarte en los asientos plegables de arriba, que cuando les da el sol se engurruñen y se deforman. O sentarte, pagando más, en los asientos de abajo, que tiene pipas y chicles pegados de cuando Viberti era párvulo y agua y barro del arca de Noé. Menos mal que dan periódicos en la puerta. Al final, hemos retrocedido al periódico para poner el culo.
El otro día llegué del fútbol y me dijo mi mujer '' homenaje a Juanito en la Rosaleda'' y le dije ¿ y tu como sabes eso lo has visto en internet? Dice : ''no, lo traes escrito en el culo del pantalón que te regalé por el día de los enamorados.
En fin, despuésde todo te sientas  en tu asiento ergonómico forrado de papel y te dispones a ver tranquilamente el partido ¿ tranquilamente? nooooooo hay un tipo con un megáfono en una esquina del campo especialmente amplificadora que te destroza los oidos con cánticos que ha escrito inspirados en Lorca ya Machado. ''Puta sevilla, puta capital'' '' oé, oé oé oéeeeeee'' ''Caballero , caballero, caballero, Wyyyylli caballero!!!'' ''Tu, tu, tu Lalán!'' Esta gracioso, si, los primeros 89 minutos, emn el minuto 90 el sonido del pi pi pi final del árbitro te suena a gloria, ya se ha callado el tío del altavoz.
Por cierto tengo que comentaros que uno chica canta por megafonía los goles del Málaga. Parecen que le pellizcan el chichi. Pero eso lo haré cuando el Málaga meta un gol. Osea que tardaré unos cuantos post.
Volvamos . Me siento y enciendo un cigarrito. Lo tengo reservado para ese momento. Sólo me fumo dos o tres a la semana , en momentos especiales.
Y ahora, también me lo van a prohibir. Estadio libre de humos, le llaman.
Y de mi, se van a terminar librando de mi.
El año que viene se va a sacar el carnet Sanani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada