1. Cuando leí la noticia de la retirada del proyecto Seguí-Banderas pensé que se debía , como en otras ocasiones, a que era un proyecto moderno para el entorno. Pensé inmediatamente en los " amantes de los corralones, tinglaos y pastiches" Es por ello que me indignó y sin demasiada información me alineé inmediatamente con los "banderistas" . Dejar allí una placita o un edificio imitador de la arquitectura del XIX me parecía muy mala idea.
2. Cuando he leido y me he informado a través de la prensa , las redes ( algún concejal como Eduardo Zorrilla Díaz ha tenido la deferencia de contestar a mis preguntas directamente y por este medio) y los acuerdos plenarios del Exmo Ayto ( que se pueden ver buscando un poco en internet) he constatado que el problema era bastante más complejo.
He visto la torpeza de unos gobernantes municipales que, a pesar de tener al alcance de su mano todo tipo de asesores ( que cuestan un pastizal) y técnicos municipales han abordado el asunto de forma nefasta desde el principio.
3. La abundante información de estos días que he leido con fruición me ha hecho reflexionar algunas cosas. Antonio Banderas ha vivido demasiado tiempo en USA y de aquel que "simpatizaba" con el PSOE no queda mucho. Recuerdo un discurso en un acto que no viene a cuento donde dijo " Ya no voy a cometer el error de alinearme con ningún partido en concreto" .
Las cosas en Estados Unidos son de otra manera, incluso los demócratas son mas liberales que el mas liberal de los liberales europeos y no digamos españoles.
4. Creo que esa mentalidad de predominio de lniciativa privada como creadora de riqueza ( con la que en USA, por ejemplo, organizó los Juegos Olimpicos de Atlanta) y mantienedora hospitales, universidades y todo tipo de instituciones es la que ha llevado a Banderas a lanzarse al proyecto Astoria, con la seguridad de que sus relaciones sociales y empresariales iban a financiarlo con seguridad y que de ello se iba a beneficiar la ciudad .
5. Pero no tuvo en cuenta que un sector importante de la ciudad no quiere mixturas publico privadas, sobre todo cuando el sector público ha gastado ya 21 millones de Euros en el dichoso solar.
6. El alcalde está mayor y falto de reflejos y lejos de contribuir a la solución ha empeorado la misma, cosa lógica por su ideología, pero imprudente por su cargo.
7. Al concurso, con todos sus errores, se presentaron 71 proyectos más. Y se supone que el jurado del mismo estaba formado pro gente preparada de alto nivel como para darse cuenta de que había proyectos que no se adecuaban a la legalidad vigente. Otro pelotón de torpes.
8. A veces es necesario " reiniciar" empezar de cero , pero sin tocar de nuevo las teclas que nos llevaron a que el "ordenador" se nos quedara colgado.
9. Total, ya puestos, unos millones más no nos van a sacar de pobres . Yo, que soy un mierdecilla ciudadano de la cuasi extinta clase media propondría repetir el concurso y hacer una consulta popular con los tres proyectos mejor valorados.
10. Y ya de paso, aprovechar dicha consulta para votar que se hace con los terrenos de Repsol ( yo soy aquí bosquimano).
Si has sido capaz de llegar hasta el final, agradecido te estoy , en éste mundo lleno de opinones sobre el asunto.
Comentarios
Publicar un comentario