Ir al contenido principal

ASTORIA-VICTORIA-REPSOL


1. Cuando leí la noticia de la retirada del proyecto Seguí-Banderas pensé que se debía , como en otras ocasiones, a que era un proyecto moderno para el entorno. Pensé inmediatamente en los " amantes de los corralones, tinglaos y pastiches" Es por ello que me indignó y sin demasiada información me alineé inmediatamente con los "banderistas" . Dejar allí una placita o un edificio imitador de la arquitectura del XIX me parecía muy mala idea.
2. Cuando he leido y me he informado a través de la prensa , las redes ( algún concejal como Eduardo Zorrilla Díaz ha tenido la deferencia de contestar a mis preguntas directamente y por este medio) y los acuerdos plenarios del Exmo Ayto ( que se pueden ver buscando un poco en internet) he constatado que el problema era bastante más complejo.
He visto la torpeza de unos gobernantes municipales que, a pesar de tener al alcance de su mano todo tipo de asesores ( que cuestan un pastizal) y técnicos municipales han abordado el asunto de forma nefasta desde el principio.
3. La abundante información de estos días que he leido con fruición me ha hecho reflexionar algunas cosas. Antonio Banderas ha vivido demasiado tiempo en USA y de aquel que "simpatizaba" con el PSOE no queda mucho. Recuerdo un discurso en un acto que no viene a cuento donde dijo " Ya no voy a cometer el error de alinearme con ningún partido en concreto" .
Las cosas en Estados Unidos son de otra manera, incluso los demócratas son mas liberales que el mas liberal de los liberales europeos y no digamos españoles.
4. Creo que esa mentalidad de predominio de lniciativa privada como creadora de riqueza ( con la que en USA, por ejemplo, organizó los Juegos Olimpicos de Atlanta) y mantienedora hospitales, universidades y todo tipo de instituciones es la que ha llevado a Banderas a lanzarse al proyecto Astoria, con la seguridad de que sus relaciones sociales y empresariales iban a financiarlo con seguridad y que de ello se iba a beneficiar la ciudad .
5. Pero no tuvo en cuenta que un sector importante de la ciudad no quiere mixturas publico privadas, sobre todo cuando el sector público ha gastado ya 21 millones de Euros en el dichoso solar.
6. El alcalde está mayor y falto de reflejos y lejos de contribuir a la solución ha empeorado la misma, cosa lógica por su ideología, pero imprudente por su cargo.
7. Al concurso, con todos sus errores, se presentaron 71 proyectos más. Y se supone que el jurado del mismo estaba formado pro gente preparada de alto nivel como para darse cuenta de que había proyectos que no se adecuaban a la legalidad vigente. Otro pelotón de torpes.
8. A veces es necesario " reiniciar" empezar de cero , pero sin tocar de nuevo las teclas que nos llevaron a que el "ordenador" se nos quedara colgado.
9. Total, ya puestos, unos millones más no nos van a sacar de pobres . Yo, que soy un mierdecilla ciudadano de la cuasi extinta clase media propondría repetir el concurso y hacer una consulta popular con los tres proyectos mejor valorados.
10. Y ya de paso, aprovechar dicha consulta para votar que se hace con los terrenos de Repsol ( yo soy aquí bosquimano).

Si has sido capaz de llegar hasta el final, agradecido te estoy , en éste mundo lleno de opinones sobre el asunto.
Abrazos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan acomidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones queson vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista!
LASALASAETA

¿BOTELLÓN? ¡PUES CLARO COÑO!

Cuando yo era chico se contaba un chiste:Uno que le da a un mendigo una peseta y le dice "toma, pero no te la gastes en vino" y contesta el indigente "no, voy a dar la entrada para un piso". Esto viene a colación con el botellón ( de feria o de todo el año). En efecto, en los últimos tiempos de la lucha por la democracia nos manifestábamos al grito de  "¡Pan , trabajo y libertad! " De aquellos tres deseos, la democracia sólo concedió uno y medio a los jóvenes españoles de ésta generación. Libertad, toda la del mundo, tanta que ni los padres consiguen recortarla un poco en aras de una educación y un civismo que se le presupone a una sociedad democrática donde cabemos todos siempre que no invadamos las parcelas de libertad de los demás. Pan , pues más o menos , aunque sea con la pensión de la abuela, a estos ninis involuntarios ( casi 50% de paro juvenil) o voluntarios ( siempre hubo lumpen) no les falta un plato para comer ni una botella de Cartojal o ginebra…