Ir al contenido principal

FAUNA DE FACEBOOK .El decálogo.



                      COMO SOBREVIVIR EN FACEBOOK SIN TENER NI IDEA DE NADA
                              Os pongo algunas opciones para intervenir en las redes sin  comprometerse y pareciendo estar por encima del bien y del mal.
                             
1.       “Los tuyos  más” . Respuesta que suelen dar cuando ejerces tu derecho a criticar situaciones de corrupción. El problema surge cuando “los tuyos” no son  los que ellos se refieren. Los fascistas suelen emplearlo mucho cuando se les recuerda la Historia . Te califican de stalinnista a las primeras de cambio. Es bastante común sacar los ERES y los Cursos de la Junta cuando se habla de corrupción del PP y viceversa.
2.       “Hay cosas más importantes”  Los suelen emplear aquellas personas que no tienen  ni puta idea de cómo rebatir en el tema que se está tratando. Todo aquello que no es de su interés o en lo que son ignorantes les parece de escasa importancia.
3.       “ La gente está aburrida” Típico comentario de aquel que está frente al teléfono o el PC leyendo sobre un tema que no le interesa en absoluto. Gente muy entretenida con otras cosa, vamos.  Son primos de los de “hay cosas más importantes”
4.       “ Lo mío es mejor” o el egocentrismo en las redes. Puedes poner fotos de la mejor playa del caribe. Pero a éste o ésta le parecerá mucho mejor  el “Lavachocho” . Muy relacionado con el chauvinismo y el cuñadismo.
5.       “Ya, pero….”  También conocido como “el apostillador” . Puede coincidir plenamente con una opinión, pero jamás se privará de ponerle un “pero” .
6.       “ Echar es con H” o el ortógrafo ocasional.
7.       “El jartible”  Suele perseguirte por todos los posts que publicas recordándote aquel que publicaste hace tres años y que aún rebota en su mente de un lado a otro, aunque no tenga nada que ver con el hilo actual.
8.       “ Lo único que hacéis al comentar esto es hacerles propaganda”  . Ya pueden haberse cagado en vuestra madre, que es mejor quedarse callados para no darles propaganda a los hdp que lo han hecho…y aunque antes que tú ya lo haya comentado media España o medio mundo…
9.       “ Esto antes no pasaba”  Que en realidad significa: “yo antes no me enteraba de nada” bien porque era un niño, bien porque lascosas las ocultaban las propias autoridades. Muy propio , por ejemplo, de casos de maltrato feminicida.
10.   El “emboscado “ Nunca da like, nunca comenta nada, jamás escribe un post propio , pero de vez en cuando aparece a dar por culo en el hilo mas inesperado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan acomidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones queson vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista!
LASALASAETA

¿BOTELLÓN? ¡PUES CLARO COÑO!

Cuando yo era chico se contaba un chiste:Uno que le da a un mendigo una peseta y le dice "toma, pero no te la gastes en vino" y contesta el indigente "no, voy a dar la entrada para un piso". Esto viene a colación con el botellón ( de feria o de todo el año). En efecto, en los últimos tiempos de la lucha por la democracia nos manifestábamos al grito de  "¡Pan , trabajo y libertad! " De aquellos tres deseos, la democracia sólo concedió uno y medio a los jóvenes españoles de ésta generación. Libertad, toda la del mundo, tanta que ni los padres consiguen recortarla un poco en aras de una educación y un civismo que se le presupone a una sociedad democrática donde cabemos todos siempre que no invadamos las parcelas de libertad de los demás. Pan , pues más o menos , aunque sea con la pensión de la abuela, a estos ninis involuntarios ( casi 50% de paro juvenil) o voluntarios ( siempre hubo lumpen) no les falta un plato para comer ni una botella de Cartojal o ginebra…