Ir al contenido principal

EL DOCTOR





No había podido sacarse el carné del Málaga ni el abono de los toros. La marca de su móvil ya no empezaba por ’i’. Tuvo que darse de baja del Plus y de Adeslas. Y justo ahora empezaba con  esos dolores al orinar.
Lo que más le fastidiaba era tener que ir al Centro de salud y compartir espera con los moros, sudacas y rumanos  ’que vienen aquí a abusar de la seguridad social’.
Pero no, se encontró allí con un aparejador vecino de adosado , la profe de  de su hija y un bombero.
El médico fue claro: 
-Sólo hay un especialista que trate lo suyo y es privado.
-Pero doctor, desde que cerré la inmobiliaria no tengo ni un duro.
-No se preocupe, el atiende a algunas personas sin cobrarles. Lo llamaré.
-Gracias. ¿ Como se llama?.
-Munir Abdellah. Es marroquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan acomidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones queson vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista!
LASALASAETA

¿BOTELLÓN? ¡PUES CLARO COÑO!

Cuando yo era chico se contaba un chiste:Uno que le da a un mendigo una peseta y le dice "toma, pero no te la gastes en vino" y contesta el indigente "no, voy a dar la entrada para un piso". Esto viene a colación con el botellón ( de feria o de todo el año). En efecto, en los últimos tiempos de la lucha por la democracia nos manifestábamos al grito de  "¡Pan , trabajo y libertad! " De aquellos tres deseos, la democracia sólo concedió uno y medio a los jóvenes españoles de ésta generación. Libertad, toda la del mundo, tanta que ni los padres consiguen recortarla un poco en aras de una educación y un civismo que se le presupone a una sociedad democrática donde cabemos todos siempre que no invadamos las parcelas de libertad de los demás. Pan , pues más o menos , aunque sea con la pensión de la abuela, a estos ninis involuntarios ( casi 50% de paro juvenil) o voluntarios ( siempre hubo lumpen) no les falta un plato para comer ni una botella de Cartojal o ginebra…