Ir al contenido principal

EL IBI


Los dineros de la Iglesia, que son parcos, muy parcos, van para sueldos de sacerdotes ( menos que mileuristas y con un horario full time). Los sacerdotes, para los cristianos, son un apoyo espiritual que , quizás, evita al estado mucho dinero en psiquiatras y psicólogos. También van para Cáritas, claro que sí y muchas más organizaciones de caridad promovidas por los católicos. Y para mantener un patrimonio  heredado que es al mismo tiempo artístico y cultural. Y no hablemos de lo que la educación religiosa ha hecho por los pobres a lo largo de la Historia, cuando los estados no garantizaban ni siquiera las primeras letras a los hijos de la clase trabajadora, surgieron los Don Boscos y tantos otros santos. Hoy día muchos estados ''fallidos'' o pobres también dependen de la caridad de muchas órdenes religiosas que se radican allí para educar a los mas pobres. Con dinero de las iglesias de los paises más ricos. Y desgraciadamente cada vez más para ofrecer una ''cartera de servicios'' sanitarios que no ofrece la tan cacareada sanidad universal para todos. Preguntad a los toxicomanos de Proyecto Hombre, por ejemplo. O a los ancianos enfermos de soledad acogidos en sus residencias.
Puede que tengan razón lo que proclaman que la Iglesia debe pagar IBI, habrá que pagarlo si así lo deciden los políticos, la clase política, tan apreciada estos últimos tiempos por el pueblo español.  La Iglesia ya ha dicho que si se lo ordenan lo pagará. Y naturalmente tendrá que retrotraer esa cantidad de otras partidas de gastos, incluida Cáritas. Normal.
Y ese dinero que será un ingreso bastante poco importante porcentualmente para las cuentas del monstruo administrativo llamado Estado, formará parte de de un libro gordo de contabilidad  y saldrá para lo que sale el dinero del estado : para financiar la deuda que han generado los corruptos , para prestar a los bancos dinero barato que luego venden caro, para pagar lo que ellos creen que si debe ser financiado con dinero público como sindicatos, partidos , instalaciones para los clubs de fútbol o películas de Almodóvar . Para faraónicas obras que sólo han servido para que algunos cobren comisiones.
Pues muy bien, paguemos el IBI, ¿que será lo próximo? ¿ otra desamortización? ¿ convertir los templos en discotecas?.
Los mártires aumentan nuestra fe. Lo digo para los que no nos conoceis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan acomidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones queson vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista!
LASALASAETA

¿BOTELLÓN? ¡PUES CLARO COÑO!

Cuando yo era chico se contaba un chiste:Uno que le da a un mendigo una peseta y le dice "toma, pero no te la gastes en vino" y contesta el indigente "no, voy a dar la entrada para un piso". Esto viene a colación con el botellón ( de feria o de todo el año). En efecto, en los últimos tiempos de la lucha por la democracia nos manifestábamos al grito de  "¡Pan , trabajo y libertad! " De aquellos tres deseos, la democracia sólo concedió uno y medio a los jóvenes españoles de ésta generación. Libertad, toda la del mundo, tanta que ni los padres consiguen recortarla un poco en aras de una educación y un civismo que se le presupone a una sociedad democrática donde cabemos todos siempre que no invadamos las parcelas de libertad de los demás. Pan , pues más o menos , aunque sea con la pensión de la abuela, a estos ninis involuntarios ( casi 50% de paro juvenil) o voluntarios ( siempre hubo lumpen) no les falta un plato para comer ni una botella de Cartojal o ginebra…