Ir al contenido principal

EL IBI


Los dineros de la Iglesia, que son parcos, muy parcos, van para sueldos de sacerdotes ( menos que mileuristas y con un horario full time). Los sacerdotes, para los cristianos, son un apoyo espiritual que , quizás, evita al estado mucho dinero en psiquiatras y psicólogos. También van para Cáritas, claro que sí y muchas más organizaciones de caridad promovidas por los católicos. Y para mantener un patrimonio  heredado que es al mismo tiempo artístico y cultural. Y no hablemos de lo que la educación religiosa ha hecho por los pobres a lo largo de la Historia, cuando los estados no garantizaban ni siquiera las primeras letras a los hijos de la clase trabajadora, surgieron los Don Boscos y tantos otros santos. Hoy día muchos estados ''fallidos'' o pobres también dependen de la caridad de muchas órdenes religiosas que se radican allí para educar a los mas pobres. Con dinero de las iglesias de los paises más ricos. Y desgraciadamente cada vez más para ofrecer una ''cartera de servicios'' sanitarios que no ofrece la tan cacareada sanidad universal para todos. Preguntad a los toxicomanos de Proyecto Hombre, por ejemplo. O a los ancianos enfermos de soledad acogidos en sus residencias.
Puede que tengan razón lo que proclaman que la Iglesia debe pagar IBI, habrá que pagarlo si así lo deciden los políticos, la clase política, tan apreciada estos últimos tiempos por el pueblo español.  La Iglesia ya ha dicho que si se lo ordenan lo pagará. Y naturalmente tendrá que retrotraer esa cantidad de otras partidas de gastos, incluida Cáritas. Normal.
Y ese dinero que será un ingreso bastante poco importante porcentualmente para las cuentas del monstruo administrativo llamado Estado, formará parte de de un libro gordo de contabilidad  y saldrá para lo que sale el dinero del estado : para financiar la deuda que han generado los corruptos , para prestar a los bancos dinero barato que luego venden caro, para pagar lo que ellos creen que si debe ser financiado con dinero público como sindicatos, partidos , instalaciones para los clubs de fútbol o películas de Almodóvar . Para faraónicas obras que sólo han servido para que algunos cobren comisiones.
Pues muy bien, paguemos el IBI, ¿que será lo próximo? ¿ otra desamortización? ¿ convertir los templos en discotecas?.
Los mártires aumentan nuestra fe. Lo digo para los que no nos conoceis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡UNA TAPA DE BODEGÓN!

-¡Camarero! ¿Cuál es el bodegón del día? -Buenas caballero. Tenemos el Wathsapps , el Instagram o el Photoshop. -¿Y? -De primero paella, con unos bonitos tonos amarillos de colorante "El avión" y rojos de pimientos morrones de lata en tiras que contrastan con el verde de los chícharos desparramados al azar entre los langostinos rosados de "Congelados Antonio" y las negras conchas de los mejillones que sobraron de la mariscada de los albañiles de ayer.  Con fondo de tinto Valdepeñas tapón de rosca y Casera blanca que le da profundidad y transparencia al conjunto. Todo ello sobre mantel de Makro mal cortado en los extremos que ofrece la rugosidad de pliegues imprescindible para toda foto barroca que se precie. De segundo el señor puede elegir boquerones,si tiene usted contactos forasteros, podemos pedirle al cocinero que los fría a manojitos, le dan un sutil toque de malagueñismo picassiano Los contrastamos con ensalada mixta de lechuga iceber

Etapas de la niñez según Lasalasaeta.

Con la vuelta al colegio en plena epidemia de COVID-19, se ha abierto un importante debate sobre la importancia que para el desarrollo intelectual de los niños podría tener la “pérdida de una generación” como dicen exageradamente algunos o “el influjo de un curso atípico sobre la maduración cerebral” como expresan otros o el “tampoco pasa nada” como también exageran uno cuantos.   Supongo que en el término medio estará la virtud. Ni cobardes ni excesivamente intrépidos. Y, sobre todo, sin olvidar la Historia, madre de todas las ciencias. Ni las historias, con minúsculas que suponen las experiencias vividas por los que ahora deben o debemos decidir.   A lo mejor lo que voy a contar os suena a algunos. Los psicólogos, pedagogos, sociólogos y otros especialistas suelen, en aplicación del método científico, clasificar. Y clasifican a los niños por edades. Edad fisiológica o intelectual, con predominio de la primera, que es más fácil de obtener.   Si emb

VIVENCIAS QUE MARCAN.

Seguramente nunca has conocido a nadie con "papel de pobre". Es posible que no recuerdes que había niños a los que se les daba un COLEMA en el cole, porque estaban cuasi raquíticos. Que nunca hayas entrado y olido "La Gota de leche" cuando allí se acinaban decenas de familias desahuciadas. Puede que no sepas lo que es un "peine espeso". Que nunca hayas tenido un amigo que vivía en una chabola. O en una cueva. Que no hayas sentido nauseas al entrar en el vater de un corralón. y no sepas lo que es vivir sin agua corriente. Quizás entre tus amigos de la infancia no haya ningún muerto por sobredosis de caballo. O esté aparcando coches para pagarse la dosis. A lo mejor no recuerdas tener ningún amigo poliomielítico lleno de herrajes para mantenerse a duras penas en pie. Seguramente no sepas de nadie cuyo padre alcohólico maltrataba con la correa a mujer e hijos y lo oyeras a través del delgado tabique. Y nadie hacía nada.