Darkside

Darkside

lunes, 21 de mayo de 2012

EL IBI


Los dineros de la Iglesia, que son parcos, muy parcos, van para sueldos de sacerdotes ( menos que mileuristas y con un horario full time). Los sacerdotes, para los cristianos, son un apoyo espiritual que , quizás, evita al estado mucho dinero en psiquiatras y psicólogos. También van para Cáritas, claro que sí y muchas más organizaciones de caridad promovidas por los católicos. Y para mantener un patrimonio  heredado que es al mismo tiempo artístico y cultural. Y no hablemos de lo que la educación religiosa ha hecho por los pobres a lo largo de la Historia, cuando los estados no garantizaban ni siquiera las primeras letras a los hijos de la clase trabajadora, surgieron los Don Boscos y tantos otros santos. Hoy día muchos estados ''fallidos'' o pobres también dependen de la caridad de muchas órdenes religiosas que se radican allí para educar a los mas pobres. Con dinero de las iglesias de los paises más ricos. Y desgraciadamente cada vez más para ofrecer una ''cartera de servicios'' sanitarios que no ofrece la tan cacareada sanidad universal para todos. Preguntad a los toxicomanos de Proyecto Hombre, por ejemplo. O a los ancianos enfermos de soledad acogidos en sus residencias.
Puede que tengan razón lo que proclaman que la Iglesia debe pagar IBI, habrá que pagarlo si así lo deciden los políticos, la clase política, tan apreciada estos últimos tiempos por el pueblo español.  La Iglesia ya ha dicho que si se lo ordenan lo pagará. Y naturalmente tendrá que retrotraer esa cantidad de otras partidas de gastos, incluida Cáritas. Normal.
Y ese dinero que será un ingreso bastante poco importante porcentualmente para las cuentas del monstruo administrativo llamado Estado, formará parte de de un libro gordo de contabilidad  y saldrá para lo que sale el dinero del estado : para financiar la deuda que han generado los corruptos , para prestar a los bancos dinero barato que luego venden caro, para pagar lo que ellos creen que si debe ser financiado con dinero público como sindicatos, partidos , instalaciones para los clubs de fútbol o películas de Almodóvar . Para faraónicas obras que sólo han servido para que algunos cobren comisiones.
Pues muy bien, paguemos el IBI, ¿que será lo próximo? ¿ otra desamortización? ¿ convertir los templos en discotecas?.
Los mártires aumentan nuestra fe. Lo digo para los que no nos conoceis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada