Que te saliera la estampida de Cruyff era difícil. El padre rico del niño rico compró todos los sobres del kiosco y enseguida lo consiguió. Y le quedaron tacos de repes. El niño pobre esperó paciente, compraba sólo un sobre cada día, pero caminaba mucho para comprar en barrios distintos por sí acaso. Cambiaba sus pocas repes con otros niños, aprendió a negociar, las más difíciles valían por 10 de las más fáciles, se relacionó con niños de otros barrios, ricos y pobres. Aprendió que los niños ricos tenían tantas repes que cambiaban un buen taco por cualquiera de las pocas que les faltaban. También que no sabían ningún truco para hacer "tranfulla" jugando al nombre de futbolista con más letras. Desplumó a más de uno con lo que había aprendido de los niños de la Cruz Verde. Llegó a tener tantas que un día consiguió la de Cruyff cambiándose la a un niño rico que se había quedado sin ninguna para jugar. Ya casi iba a empezar la Liga y el cole.
Pasados unos años el niño rico y el pobre eran ya hombres. A ambos se les había muerto el padre.
El niño rico no supo seguir adelante con el negocio del padre y se arruinó. Aún vivía de las rentas de lo poco que le queda y de dar sablazos a sus antiguos compañeros de clase del colegio de pago.
El niño pobre trabajó desde muy pequeño. Y estudió en el nocturno. Consiguió ahorrar y terminó por comprarle el negocio al hijo de su jefe cuando este murió.
Un buen día recibió la visita del ex niño rico.
Le sonó su cara pero no supo de que.
Ya no le quedaba nada, estaba desesperado, aceptaría cualquier trabajo.
El ex niño pobre lo colocó de conserje en uno de sus edificios.
Allí en el cuartillo de la limpieza colocó un póster de Franco .
Solía decir a todo el mundo: "Yo era rico, pero los socialistas me arruinaron".
Poco después se dió de baja , nadie supo nunca de que enfermó si es que realmente enfermó.
En el centro de salud protestaba de que un negro también estuviese allí esperando a que le antendira el médico. "Los españoles primero" pensaba.
Consiguió la invalidez. Ahora bebe cerveza Skol a todas horas en el banco del parque que hizo el ayuntamiento en tiempos de Pedro Aparicio.
De vez en cuando pasa a su lado el coche del ex niño pobre y sigue pensando de que lo conocía.
Ahora tenía en la vivienda social un poster de Di Estéfano.
Sin duda fué el mejor, y no el Cruyff ese catalán separatista.
lasalasaeta
Comentarios
Publicar un comentario