Darkside

Darkside

sábado, 29 de julio de 2017

ROMPER EL MURO

No creo en las cadenas y no las sigo
( soy muy de romper cadenas) . No creo en Change.org, aunque confieso que alguna vez, de cachondeo, he abierto alguna petición. Creo que hay problemas que no tienen una solución política o judicial. Pero también creo que hay muchos otros que sí. Aunque a veces esas soluciones o al menos parches, suelen llegar tarde. Los delincuentes siempre van por delante que los policías.
En uno de esos mil veces repetidos capítulos de los Simpson, la madre y la hija tienen un problema y Lisa dice a Marge: "Podríamos hablar con nuestro congresista".
Algo así en España parece impensable.
Primero porque la mayoría ni siquiera sabemos quienes son nuestros diputados o senadores o incluso concejales. Segundo porque la red burocrática hace muy difícil llegar a ellos, perdiéndose el interés y la creencia en la posibilidad en el tercer o cuarto paso o cuadro intermedio que debes rebasar para llegar a tu objetivo.
Tercero ( o primero) por la escasa credibilidad que nos da ultimamente la "clase" política.
Cuarto porque la prensa sólo da voz a grandes cuestiones de estado y no a los pequeños probelmas cotidianos del ciudadano.
Quinto porque los nuevos instrumentos de comunicación social, tambien llamados "las redes" son usados por los políticos muchas veces como "redes de captura de votos" y por los ciudadanos como instrumentos de castigo hacia ellos.
Sexto porque aún hay reminiscencias de otras èpocas donde los políticos "dictaban" y los ciudadanos simplemente cumplían o eran castigados. Se llamaba Dictadura.

Sin embargo, con un poco de imaginación, buena voluntad , respeto y educación, las redes sociales serían y en ocasiones lo son , un excelente instrumento a través del cúal mejorar las relaciones ciudadano-político.
Cambiemos el chip. Nosotros y ellos (Us and them como diría Pink Floyd)
Yo hablo de vez en cuando con mi diputada favorita Begoña Tundidor Moreno , que cuelga en su face mucha de su actividad en comisiones y reuniones con distintos colectivos ( dejando claro que el trabajo del diputado no es sólo en los plenos) . También he tenido ocasión de desayunar más de una vez con Daniel Pérez Morales y hacerle llegar mis inquietudes. Ahora por face, también. Para que todo no sea PSOE, Marivi Romero siempre está por estos lares y es muy asequible. Tambien algunos ex, como Salvador Pendón Muñoz o Luis Reina Alcolea están entre mis amistades cibernéticas ( bueno, Luis algo más que eso)...
Querido amigos. No hay que pensar que los políticos son inasequibles. Querido amigos políticos , haceros aún más asequibles. "La imaginación al poder" como en Mayo del 68.
Todos somos ladrillos de un mismo muro. Y perdóneseme la ordinariez, todos cagamos y meamos. Por cierto, me refiero al muro de Roger Waters, no al de Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario