Ir al contenido principal

ENVIDIA ME DAN

Siempre he envidiado a los del Norte, ellos saben divertirse.....corriendo delante de toros cornúpetos entre vómitos de guiris borrachos....levantando piedras..... cortando a hachazos troncachos enormes....¿ Se puede pasar mejor? Sin contar esos divertidísimos bailes donde un tipo intenta levantar la pierna lo más alto posible mientras otro toca un pito o flautilla. Y esos otros que hacen montañas humanas con un chiquillo en todo lo alto. En este caso lo que mas envidia me dan son los de abajo del todo que se tiran un buen rato con los pies sudados de otro sobre sus hombros...ay! quien pudiera!. Luego También envidio mucho a los de Albuñol. Esos que se tiran tomates y se provocan conjuntivitis de tres semanas y salpullidos. Ahora, divertido divertido de verdad debe ser eso de descolgar a una cabra desde el campanario de la Iglesia que se despeñe la pobre.
Mientras nosotros aquí abajo aburríos perdíos, comiendo langostinos de Sanlúcar y Jamón de Jabugo sentaítos al fresco mientras vemos como bailan sevillanas nuestras feísimas esculturales mujeres andaluzas....o en la playa ahí to aburrío con un tintoverano y un espeto...o paseando al atardecer por un paseo marítimo cualquiera escuchando musiquita... o charlando con los amigos en la casapuerta compartiendo un tomate picao y unos chumbos....¡Que no sabemos pasarlo bien cohone!. Definitivamente...envidio a esos chicarrones del norte.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MACARENA, LA CARNE DE MEMBRILLO Y ANTONIO BANDERAS.

No había entonces internet, ni siquiera televisión. La radio retransmitía música sacra lo Viernes Santos   y no se podía ir al cine. La Cadena Azul de Radiodifusión, el SUR, la TARDE y   la Hoja del   Lunes eran las fuentes más asequibles y mediatizadas de información sesgada. Para ir a Miarmacity había que subir por la carretera de los Montes, parando en varias ventas para que vomitaran los niños y de camino “tirarse” un “cacharrazo” de vino “durce”. Incluso si estaba allí la parejilla de la Guardia Civil, invitarlos .   Sólo algunos viajantes conocían algo de lo que ocurría junto al Guadalquivir en Semana Santa, y otros , muchos menos, de allí sabían algo de lo que sucedía aquí. Como el representante de juguetes Juan Carrero. Con suerte se podía ve algo en el NODO. Y así anduvimos muchos años, hasta que empezaron a retransmitir en   el UHF, entre Ben Hur y La Túnica Sagrada , algunas procesiones y una vez cada muchos años le tocaba a Andalucía...

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan a   comidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones que   son vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista! LASALASAETA

MÁLAGA: AGUA, AIRE, FUEGO, TIERRA.

He leído en las redes que mi candidato a la alcaldía, Dani Pérez, pide a los malagueños que le digamos que le pediríamos si fuese alcalde. Pues bien querido Daniel , como ciudadano de a pie y como médico , he recordado estas palabras de nuestro actual alcalde, Paco de la Torre, en la toma de posesión de la junta directiva de COMMALAGA : “ El Ayuntamiento no tiene competencias en materia de salud”. Me quedé absolutamente perplejo, pues considero que sí que las tiene, muchas y muy importantes. La OMS define salud como  «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades» Y emulando a los filósofos griegos voy a enumerar someramente las competencias municipales en materia de salud, salubridad o bienestar de los ciudadanos. AGUA(Aristóteles): Tener agua corriente. Que esa agua sea de calidad , potable y salubre, es competencia. Pero no sólo eso. También es competencia, bien sola o bien a tra...