Ir al contenido principal

ENVIDIA ME DAN

Siempre he envidiado a los del Norte, ellos saben divertirse.....corriendo delante de toros cornúpetos entre vómitos de guiris borrachos....levantando piedras..... cortando a hachazos troncachos enormes....¿ Se puede pasar mejor? Sin contar esos divertidísimos bailes donde un tipo intenta levantar la pierna lo más alto posible mientras otro toca un pito o flautilla. Y esos otros que hacen montañas humanas con un chiquillo en todo lo alto. En este caso lo que mas envidia me dan son los de abajo del todo que se tiran un buen rato con los pies sudados de otro sobre sus hombros...ay! quien pudiera!. Luego También envidio mucho a los de Albuñol. Esos que se tiran tomates y se provocan conjuntivitis de tres semanas y salpullidos. Ahora, divertido divertido de verdad debe ser eso de descolgar a una cabra desde el campanario de la Iglesia que se despeñe la pobre.
Mientras nosotros aquí abajo aburríos perdíos, comiendo langostinos de Sanlúcar y Jamón de Jabugo sentaítos al fresco mientras vemos como bailan sevillanas nuestras feísimas esculturales mujeres andaluzas....o en la playa ahí to aburrío con un tintoverano y un espeto...o paseando al atardecer por un paseo marítimo cualquiera escuchando musiquita... o charlando con los amigos en la casapuerta compartiendo un tomate picao y unos chumbos....¡Que no sabemos pasarlo bien cohone!. Definitivamente...envidio a esos chicarrones del norte.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Etapas de la niñez según Lasalasaeta.

Con la vuelta al colegio en plena epidemia de COVID-19, se ha abierto un importante debate sobre la importancia que para el desarrollo intelectual de los niños podría tener la “pérdida de una generación” como dicen exageradamente algunos o “el influjo de un curso atípico sobre la maduración cerebral” como expresan otros o el “tampoco pasa nada” como también exageran uno cuantos.   Supongo que en el término medio estará la virtud. Ni cobardes ni excesivamente intrépidos. Y, sobre todo, sin olvidar la Historia, madre de todas las ciencias. Ni las historias, con minúsculas que suponen las experiencias vividas por los que ahora deben o debemos decidir.   A lo mejor lo que voy a contar os suena a algunos. Los psicólogos, pedagogos, sociólogos y otros especialistas suelen, en aplicación del método científico, clasificar. Y clasifican a los niños por edades. Edad fisiológica o intelectual, con predominio de la primera, que es más fácil de obtener.   Si emb

¡UNA TAPA DE BODEGÓN!

-¡Camarero! ¿Cuál es el bodegón del día? -Buenas caballero. Tenemos el Wathsapps , el Instagram o el Photoshop. -¿Y? -De primero paella, con unos bonitos tonos amarillos de colorante "El avión" y rojos de pimientos morrones de lata en tiras que contrastan con el verde de los chícharos desparramados al azar entre los langostinos rosados de "Congelados Antonio" y las negras conchas de los mejillones que sobraron de la mariscada de los albañiles de ayer.  Con fondo de tinto Valdepeñas tapón de rosca y Casera blanca que le da profundidad y transparencia al conjunto. Todo ello sobre mantel de Makro mal cortado en los extremos que ofrece la rugosidad de pliegues imprescindible para toda foto barroca que se precie. De segundo el señor puede elegir boquerones,si tiene usted contactos forasteros, podemos pedirle al cocinero que los fría a manojitos, le dan un sutil toque de malagueñismo picassiano Los contrastamos con ensalada mixta de lechuga iceber

VIVENCIAS QUE MARCAN.

Seguramente nunca has conocido a nadie con "papel de pobre". Es posible que no recuerdes que había niños a los que se les daba un COLEMA en el cole, porque estaban cuasi raquíticos. Que nunca hayas entrado y olido "La Gota de leche" cuando allí se acinaban decenas de familias desahuciadas. Puede que no sepas lo que es un "peine espeso". Que nunca hayas tenido un amigo que vivía en una chabola. O en una cueva. Que no hayas sentido nauseas al entrar en el vater de un corralón. y no sepas lo que es vivir sin agua corriente. Quizás entre tus amigos de la infancia no haya ningún muerto por sobredosis de caballo. O esté aparcando coches para pagarse la dosis. A lo mejor no recuerdas tener ningún amigo poliomielítico lleno de herrajes para mantenerse a duras penas en pie. Seguramente no sepas de nadie cuyo padre alcohólico maltrataba con la correa a mujer e hijos y lo oyeras a través del delgado tabique. Y nadie hacía nada.