Ir al contenido principal

ENVIDIA ME DAN

Siempre he envidiado a los del Norte, ellos saben divertirse.....corriendo delante de toros cornúpetos entre vómitos de guiris borrachos....levantando piedras..... cortando a hachazos troncachos enormes....¿ Se puede pasar mejor? Sin contar esos divertidísimos bailes donde un tipo intenta levantar la pierna lo más alto posible mientras otro toca un pito o flautilla. Y esos otros que hacen montañas humanas con un chiquillo en todo lo alto. En este caso lo que mas envidia me dan son los de abajo del todo que se tiran un buen rato con los pies sudados de otro sobre sus hombros...ay! quien pudiera!. Luego También envidio mucho a los de Albuñol. Esos que se tiran tomates y se provocan conjuntivitis de tres semanas y salpullidos. Ahora, divertido divertido de verdad debe ser eso de descolgar a una cabra desde el campanario de la Iglesia que se despeñe la pobre.
Mientras nosotros aquí abajo aburríos perdíos, comiendo langostinos de Sanlúcar y Jamón de Jabugo sentaítos al fresco mientras vemos como bailan sevillanas nuestras feísimas esculturales mujeres andaluzas....o en la playa ahí to aburrío con un tintoverano y un espeto...o paseando al atardecer por un paseo marítimo cualquiera escuchando musiquita... o charlando con los amigos en la casapuerta compartiendo un tomate picao y unos chumbos....¡Que no sabemos pasarlo bien cohone!. Definitivamente...envidio a esos chicarrones del norte.



Comentarios

Entradas populares de este blog

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan acomidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones queson vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista!
LASALASAETA

¿BOTELLÓN? ¡PUES CLARO COÑO!

Cuando yo era chico se contaba un chiste:Uno que le da a un mendigo una peseta y le dice "toma, pero no te la gastes en vino" y contesta el indigente "no, voy a dar la entrada para un piso". Esto viene a colación con el botellón ( de feria o de todo el año). En efecto, en los últimos tiempos de la lucha por la democracia nos manifestábamos al grito de  "¡Pan , trabajo y libertad! " De aquellos tres deseos, la democracia sólo concedió uno y medio a los jóvenes españoles de ésta generación. Libertad, toda la del mundo, tanta que ni los padres consiguen recortarla un poco en aras de una educación y un civismo que se le presupone a una sociedad democrática donde cabemos todos siempre que no invadamos las parcelas de libertad de los demás. Pan , pues más o menos , aunque sea con la pensión de la abuela, a estos ninis involuntarios ( casi 50% de paro juvenil) o voluntarios ( siempre hubo lumpen) no les falta un plato para comer ni una botella de Cartojal o ginebra…