Ir al contenido principal

CODICIA


Crean debates estériles y artificiales mientras amasan fortunas. Los codiciosos, cuyo único dios es el dinero y el poder , no entienden de medios, de éticas, de sentimientos. En su afán pisan al ''enemigo'' y crean ejércitos de políticos mercenarios mucho mejor armados que cualquier guerrilla popular.
Usan el soborno si es necesario con aquellos que puedan liderar un grupo que les sea hostil. Manejan el estado de opinión y dividen a los ciudadanos:  hacen creer a las clases medias que los  trabajadores son sus enemigos usándolos para engrosar falazmente sus filas.
Dividen para vencer y enfrentan a hombres contra mujeres. A dioses contra dioses religiones contra religiones, razas contra razas.
Y su último objetivo es enfrentar a ‘’juniors’’ contra ‘’seniors’’. A generaciones contra generaciones. A padres contra hijos si fuera necesario.
En tiempos de miseria  las leyes potencian la cultura del ‘’sálvese quien pueda’’. Un junior no dudará en hacer todo lo posible por sustituir a un senior , aunque sea por un salario menor y unas condiciones de trabajo peores. El senior renunciará a su estatus con tal de mantener su roll.
Y el codicioso obtendrá beneficio. Al fin y al cabo es lo único que le importa.
Nos ponen como ejemplos las ‘’economías emergentes’’. Quieren que trabajemos dieciséis horas al día por un cuenco de arroz y además nos paguemos el médico el colegio de los niños y un plan de pensiones.
Y sólo tenemos un arma: somos más, muchos más.  Sólo nos falta unidad.
Y el filósofo del siglo XXI que nos aglutine

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MACARENA, LA CARNE DE MEMBRILLO Y ANTONIO BANDERAS.

No había entonces internet, ni siquiera televisión. La radio retransmitía música sacra lo Viernes Santos   y no se podía ir al cine. La Cadena Azul de Radiodifusión, el SUR, la TARDE y   la Hoja del   Lunes eran las fuentes más asequibles y mediatizadas de información sesgada. Para ir a Miarmacity había que subir por la carretera de los Montes, parando en varias ventas para que vomitaran los niños y de camino “tirarse” un “cacharrazo” de vino “durce”. Incluso si estaba allí la parejilla de la Guardia Civil, invitarlos .   Sólo algunos viajantes conocían algo de lo que ocurría junto al Guadalquivir en Semana Santa, y otros , muchos menos, de allí sabían algo de lo que sucedía aquí. Como el representante de juguetes Juan Carrero. Con suerte se podía ve algo en el NODO. Y así anduvimos muchos años, hasta que empezaron a retransmitir en   el UHF, entre Ben Hur y La Túnica Sagrada , algunas procesiones y una vez cada muchos años le tocaba a Andalucía...

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan a   comidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones que   son vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista! LASALASAETA

MÁLAGA: AGUA, AIRE, FUEGO, TIERRA.

He leído en las redes que mi candidato a la alcaldía, Dani Pérez, pide a los malagueños que le digamos que le pediríamos si fuese alcalde. Pues bien querido Daniel , como ciudadano de a pie y como médico , he recordado estas palabras de nuestro actual alcalde, Paco de la Torre, en la toma de posesión de la junta directiva de COMMALAGA : “ El Ayuntamiento no tiene competencias en materia de salud”. Me quedé absolutamente perplejo, pues considero que sí que las tiene, muchas y muy importantes. La OMS define salud como  «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades» Y emulando a los filósofos griegos voy a enumerar someramente las competencias municipales en materia de salud, salubridad o bienestar de los ciudadanos. AGUA(Aristóteles): Tener agua corriente. Que esa agua sea de calidad , potable y salubre, es competencia. Pero no sólo eso. También es competencia, bien sola o bien a tra...