Ir al contenido principal

CODICIA


Crean debates estériles y artificiales mientras amasan fortunas. Los codiciosos, cuyo único dios es el dinero y el poder , no entienden de medios, de éticas, de sentimientos. En su afán pisan al ''enemigo'' y crean ejércitos de políticos mercenarios mucho mejor armados que cualquier guerrilla popular.
Usan el soborno si es necesario con aquellos que puedan liderar un grupo que les sea hostil. Manejan el estado de opinión y dividen a los ciudadanos:  hacen creer a las clases medias que los  trabajadores son sus enemigos usándolos para engrosar falazmente sus filas.
Dividen para vencer y enfrentan a hombres contra mujeres. A dioses contra dioses religiones contra religiones, razas contra razas.
Y su último objetivo es enfrentar a ‘’juniors’’ contra ‘’seniors’’. A generaciones contra generaciones. A padres contra hijos si fuera necesario.
En tiempos de miseria  las leyes potencian la cultura del ‘’sálvese quien pueda’’. Un junior no dudará en hacer todo lo posible por sustituir a un senior , aunque sea por un salario menor y unas condiciones de trabajo peores. El senior renunciará a su estatus con tal de mantener su roll.
Y el codicioso obtendrá beneficio. Al fin y al cabo es lo único que le importa.
Nos ponen como ejemplos las ‘’economías emergentes’’. Quieren que trabajemos dieciséis horas al día por un cuenco de arroz y además nos paguemos el médico el colegio de los niños y un plan de pensiones.
Y sólo tenemos un arma: somos más, muchos más.  Sólo nos falta unidad.
Y el filósofo del siglo XXI que nos aglutine

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la Virgen en Martes Santo malagueño.

Olores que perfumistas no hallan en sus mixturas. Sentimientos de oculta sinapsis psicoanalista. Sabores que las abuelas no desvelan acomidistas Noticias que nunca llegarán a periodistas Visiones queson vivencias realistas Texturas de terciopelo Brillos de amatistas Sueños musicales Pellejo y metal de artistas Vestidor que no respira hasta ver la saya lista Hilo de flores, jardineros camaristas. Sudor y lágrimas en abrazo intimista. Panal que mudó en flores el artesano cerista . Botijo que con cariño moldeara el ceramista Estrella de la mañana. Rocío de mediodía. Albacea, sin nervios ni prisas, pon el Rosario en las manos de la que pétalos pisa. El manipulo con Gracia ¡Quiero que Penas no existan! Y de nuevo haya Esperanza ¡La Señora ya está lista!
LASALASAETA

¿BOTELLÓN? ¡PUES CLARO COÑO!

Cuando yo era chico se contaba un chiste:Uno que le da a un mendigo una peseta y le dice "toma, pero no te la gastes en vino" y contesta el indigente "no, voy a dar la entrada para un piso". Esto viene a colación con el botellón ( de feria o de todo el año). En efecto, en los últimos tiempos de la lucha por la democracia nos manifestábamos al grito de  "¡Pan , trabajo y libertad! " De aquellos tres deseos, la democracia sólo concedió uno y medio a los jóvenes españoles de ésta generación. Libertad, toda la del mundo, tanta que ni los padres consiguen recortarla un poco en aras de una educación y un civismo que se le presupone a una sociedad democrática donde cabemos todos siempre que no invadamos las parcelas de libertad de los demás. Pan , pues más o menos , aunque sea con la pensión de la abuela, a estos ninis involuntarios ( casi 50% de paro juvenil) o voluntarios ( siempre hubo lumpen) no les falta un plato para comer ni una botella de Cartojal o ginebra…