Darkside

Darkside

domingo, 25 de septiembre de 2016

DECÁLOGO DEL GUIÓN DE SERIE B

Como hacer un guión de serie B americanucho:
1. Un pequeño número de científicos detectan una inminente catástrofe: puede ser un terremoto, un volcán, un tsunami, un meteorito, animales genéticamente modificados, una epidemia.
2. Las autoridades no les hacen ni puto caso.
3. Uno de los científicos tiene problemas familiares: un divorcio, una hija adolescente rebelde,un bulling, una adicción...
4. La catástrofe va dejando víctimas entre los guardias jurados, vendedores de perritos calientes u otros protagonistas.
secundarios por lo general negros y tiesos.A veces muere un senador excéptico o el sheriff del condado.
5. Un militar quiere solucionar todo con una bomba nuclear.
6. El científico de repente se olvida de todos, se centra en salvar a su familia y termina salvando a la humanidad.
7. Por lo general, es un "flash" que le viene a la cabeza la solución repentina al problema.
8. Si el presupuesto lo permite es conveniente que haya escenas de gente huyendo corriendo entre coches que se quedan atascados. El científico debe correr en dirección contraria a la multitud.
9. Esto hace que desaparezcan sus problemas domésticos. lo cuál se pone de manifiesto en la escena final, donde su mujer, hijos o abuelos, sonríen junto al presidente de los Estados Unidos.
10. The end. Los créditos deben correr despacio y con música lenta.
LASALASAETA.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Mira si soy boquerón.

Mira si soy boquerón
que estando en la calle Sierpes
se me infartó el corazón.
¡A éste hombre que le falla!
¡Llevárselo al Macarena!
¡Allí no! ¡Al Carlohaya!
¡No sea usted majarón!
¿ Va a tentar a la suerte?
¡Yo tengo la condición
que si me llega la muerte
sea comiendo un espetón,
de la mar en la orillita,
con una Victoria fresquita
y en la boca una oración
mirando hacia la Manquita.
¡Málaga es mi religión!

LASA LASAETA

domingo, 18 de septiembre de 2016

MOVILIDAD :REALIDAD Y CUENTO.

Seré un tipo raro, pero para mí "movilidad" es poder circular con tu coche con fluidez, aparcar gratis o a precio razonable en plazas amplias y tener la libertad de hacerlo en bicicleta o caminando o en transporte público con seguridad y economía. Elegir libremente cualquiera de las opciones. Y los políticos municipales deberían trabajar por facilitarlas todas. Sin embargo, se empeñan en hacernos creer que algunas de esas posibilidades de trasladarse son demoníacas y hay que castigarlas y las otras , las que se pueden solucionar con cuatro normas facilonas, son maravillosas. Buscan escusas a su torpeza e incompetencia con milongas y cuentos chinos de ecología y economía. Pero en reaalidad cada vez nos hacen menos libres y más pobretones.
Ahora bien, ellos y sus beneficiados ( como la empresa del bus turístico, el consorcio de bomberos, los consulados y un largo etcétera) se reservan calles enteras ( Calle Roma) para aparcar . Y cobran el IVTM a precio de oro.
Extienden el afán recaudatorio en forma de zona azul cual mancha de aceite.
Todo ello sin hablar del afán peatonalizador , completamente falso , pues las calles peatonales se llenan pronto de mesas y sillas de los establecimientos de hostelería que las hacen dificilmente transitables. Eso sí, por las mesas y sillas tambien recaudan.
Sus canales de propaganda y sus adláteres son poderosos y tiene a la mayoría de la población convencida. Pero algunos aún somos librepensadores.