Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

Fetitos de goma que son pa la tos.

Es fácil enseñar a los niños ricos a manifestarse contra el aborto. Al fin y al cabo no les afecta directamente, se trata de imponer leyes a mujeres desgraciadas que se ven obligadas a abortar porque la vida no las ha tratado tan bien como a estos niñitos vendedores de fetitos de goma. No va directamente con ellos, ni con sus acomodadas familias. Si un día necesitaran abortar siempre podrán comprar una asistencia discreta y clandestina en excelentes condiciones higiénicas.
Lo difícil es inculcar a determinados niños de determinadas familias que jamás han conocido la necesidad, que hay que manifestarse contra las causas que hacen que nuestra sociedad sea tan injusta que haya mujeres que se vean obligadas a tomar una durísima decisión como es acabar con una vida.
Estoy totalmente en contra del aborto, pero estoy mucho más en contra de la forma de enfocar el problema de algunos, que entienden que el problema se soluciona con leyes para castigar a las madres que decidan abortar y a sus cola…

¿QUIEN SE ACUERDA DEL NAZARENO?

Que la Semana Santa es un fenómeno poliédrico complejo es indiscutible. Pero que tiene un origen y una esencia también.
Cuando formas parte de una de las caras del poliedro , es difícil que veas las cosas desde la perspectiva de otra de las caras.
Pero cuando eres el responsable de que todas las facetas del fenómeno cofrade estén en armonía, cada una con su peso específico y no más ni menos, tienes la obligación de ser cuidadoso en este aspecto.

Uno observa algunas cosas que ocurren en el mundillo cofrade en estos últimos tiempos y no tiene por menos que reflexionar.

Miren ustedes, una hermandad son sus hermanos y una hermandad en la calle son sus nazarenos.

Sí, sí, no me olvido de los Sagrados Titulares, pero fijaos: una Hermandad puede existir sin Sagrados Titulares , pero no sin hermanos y una estación de penitencia puede hacerse sin pasos ni tronos ni Imágenes, pero no sin nazarenos. No hace más de un par de años lo demostró la Vera Cruz de Sevilla cuando hizo su estación del Lunes…