Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

CARPE DIEM

''Hoy'' sólo habla de tu a ''Ayer'' y a ''Mañana''. Y junto a ''Anteayer'' y ''Pasado mañana'' son a los únicos a los que apoda, y a estos dos últimos sólo por aquello de ''los amigos de mis amigos son mis amigos'' . A los demás los llama por su nombre ''Sábado'' o '' Domingo''o ''Miércoles''
Si no pertenecen a su ''Semana'', toma distancias y al nombre añade una coletilla ''De la semana pasada'' o ''de la Semana que viene''.
Más allá necesita ponerle un primer apellido numérico '' Viernes treinta '' o '' Lunes diecinueve'' y si distan más de un mes, un segundo: '' de Diciembre'' o '' De Octubre''. No digamos si la cosa se remonta a años, entonces tiene que acordarse de los apellidos de los abuelos.'' Veintitrés de …

EL PIN DE LENIN

-->

En la mesa de mi despacho hay un pin deLenin. Que saldrá de allí cuando a mi me lleven con los pies por delante en la caja de pino, pero nunca antes. Es un pin muy especial, muy soviético, no debería llamarse pin en puridad. No es un alfiler , lo que lo une a la solapa , es un tornillo rosca chapa con una tuerca redonda , made in CCCP. Muy soviético repito. A veces lo tomo entre los dedos, en los tiempos muertos, y doy vueltecillas a la tuerca. Es un pin sagrado. Me lo regaló Reme , junto a un soldadito de plomo del Duque de Wellington. Manolo era así, admiraba a Lenin, a Wellington y a los emperadores romanos.
Reme es la viuda de Manolo Ruiz Blancoy días después de su muerte me trajo estos recuerdos para que yo los tuviera. Y un puroque tenía preparado por si el Málaga se clasificaba para la Champions.
Hoy, 13 de Noviembre, se cumple un año de aquella mañana de domingo en que Reme me llamó: ‘’Manolo está muy malito, vente para el hospital, te llamo a ti porque eres com…

EL TENORIO DE EDUARDO NIETO

No voy a hacer una crítica teatral, Dios me libre de intentar tal incompetencia.
Pero me apetece escribir de la versión de D. Juan Tenorio que ha producido mi amigo Eduardo Nieto.

Las redes están saturadas de mensajes en contra de la invasión imperialista cultural que supone el auge de la celebración de la noche de Halloween ( Jalogüin) en España. Reenvíos y reenvíos de fotos, estados, comentarios ...y yo soy el primero en hacerlo.

Pero ''de facto'' mi oposición frontal a estas costumbres extranjeras se limita a no abrir la puerta a los vecinillos que pegan en el porterillo para eso de ''truco o trato''. Lo cual no tiene mucho mérito, porque tampoco abro a los mormones y mucho menos al Cobrador del frac.

Sin embargo, Eduardo es dicho y hecho. Allá por Abril me puso un mensaje en Face contandome su proyecto y ofreciendome un papel. Con su habitual vehemencia me dió horas para pensarlo y no le respondí. Y la verdad es que me arrepiento.

Eduardo es uno de …