Darkside

Darkside

miércoles, 25 de julio de 2012

El ciudadano paga doble.

No, no voy a referirme a la crisis.
Lo cierto es que una ''invasión silenciosa'' se está apoderando del  poco suelo  público que queda en Málaga: las calzadas.
Por nuestro bien, siempre por nuestro bien, faltaría más, se ha impuesto un modelos de aparcamientos ''de pago'' , costoso y gravoso para el contribuyente que además de pagar el impuesto de circulación, debe pagar por estacionar su coche en la via pública.  Primero fue la ''zona azul''. Luego se edificaron "aparcamientos rotatorios'' escandalosamente caros. Después vino la zona verde para residentes. La justa, pero quizás excesiva , reserva de plazas para impedidos.
Hasta aquí, tragamos.
Pero paralelamente a esa limitación cada vez mayor de  aparcamientos, se produce el fenómeno de la ''reserva''. Reservado para carga y descarga, normal. reservado para bajada de viajeros de hoteles, normal.
Y luego está la gran reserva diseminada por todo el casco histórico y de la que disfrutan no sólo políticos, sino tambien aquellos a los que los políticos graciosamente benefician..
Enumeraré unos cuantos:
Cámara de Comercio ( lateral de la Aduana).
Universidad: todo el perímetro del rectorado.
Ayuntamiento: Calle Roma, enterita, con vallas y todo, y Avda  Cervantes.
Consulado de Bolivia ( Calle Panaderos)
Medios de comunicación ( Calle Panaderos).
Y la última que se ha creado en sitios por los que habitualmente paso, Calle Fernando Camino : reservado para el Consorcio de Bomberos.

Seguramente podréis ayudarme , hay muchos más .

Mientras tanto, el malagueñito de a pie, a acoquinar , eso si, cuando no están saturados, en los parkings municipales.

O con suerte, el impuesto te lo cobra un yonky gorrilla, contra los que nadie parece poder . La cosa es pagar.

Decía al principio que no iba a hablar de la crisis .¿ O sí?. Quizás en el fondo las pequeñas injusticias llevan a las grandes estafas y corruptelas.
Esta forma de despreciar al ciudadano y beneficiar al político tambien forma parte de la crisis..
¿Que pensais?


sábado, 21 de julio de 2012

ELLOS

Yo no me recuerdo un niño  infeliz. Mi padre trabajaba  y ganaba lo que podía. No había lujos, pero tampoco hambre. Eso no pudieron decirlo mis padres  que vivieron , la guerra y  la hambruna española del año 40. El plan Marshall no llegó por que no eramos demócratas, osea, no habíamos ganado la guerra mundial.
Lo nuestro venía de lejos. En lugar de sumarnos al carro de Napoleón, unos cuantos catetos delincuentes le ganaron la guerra de la Independencia que nos hizo dependientes del Borbón más nefasto y corrupto de la Historia, hijo de un tipo que vendió España al mismo Napoleón por un adosadito en París.
Y luego vino lo de Cuba y lo de Marruecos. El pueblo estaba más tieso que la mojama. Los gobernantes mas liados que la pata de un romano. Burgueses de todo el mundo venían aquí a hacer sus negocios explotando a los españolitos. De eso sabemos mucho en Málaga, ''ilustres'' apellidos han quedado y aún nadie les ha hecho verdadera justicia histórica, sino mas bien al contrario.

Como decía , era un niño feliz, poquito a poco ibamos remontando, vino al tele, la lavadora, el seita...No enterabamos de poco, sopena que quisieramos enterarnos. Hubo sus soficos, sus matesas y esas cosas, pero en los 60 con las suecas  y las paelllas baratas empezamos a ser un poco ricos.
Y así  poco a poco ganamos Eurovisión y Mariano Haro y Angel Nieto satisfacían nuestro ego deportivo.

Franco murió en su cama y como habíamos aprendido tanto de las suecas, decidimos hacernos europeos.
¿ Decidimos? Creo que mas bien decidieron. 40 millones de consumidores era un goloso bocado.

¿ Que están tiesos? Les prestamos.

Y así fue : la gente empezó a casarse con un pisito comprado mediante una hipoteca, no como sus padres que lo hcieron en una habitación con derecho a cocina.

Tambien pedimos prestado para montar negocietes. Como no eran suficientes para dar dinerito para comprar sus cosas ( sus coches, sus electrodomésticos, su ''felicidad''), incluso montaron fábricas aquí, que la mano de obra era más barata y además era el Estado español el que corría con los gastos sociales y no ellos, como pasaba con los emigrantes que les mandábamos antes.

Pero seguía sin ser suficiente. Entonces pensaron que lo mejor era hacernos pensar que éramos como ellos, nos metieron en su pandilla y nos prestaban sin parar.  Como aquí no hay petróleo, ni cosas por el estilo, pues hacíamos casitas. Y pedíamos más y más. Y encima, los gobernantes bobos de turno se lo creían. Bueno, quizás no eran tan bobos, más bien eran demasiado listos, y demasiado número.

¡Ea! pues ya se han hartado de prestar , y ahora toca pagar . ¿ que no teneis? os presto para que pagueis , pero más caro . ¿ Os acordais de Cofidis? . Pues lo mismo pero a lo bestia.

Entonces , tenemos que quitarnos de todo para poder pagar. Del cafelito, de comprar ropa, de viajar, de la carne de ternera ... Osea, vamos camino de estar tan tiesos de como lo estaríamos si estos últimos hubiesemos crecido a un ritmo normal. Si las casas hubieran subido igual que el IPC general, si no hubieramos pedido préstamos por cosas que no valían  lo que costaban y tenían la obsolescencia programada.

El problema es haber probado el pata negra . Ya no queremos el serrano.

Pero en todo este proceso hay gente que ha ganado dinero, mucho dinero.  y no me refiero a los políticos, ni a los sindicalistas,  que han sido los lacayos inconscientes.
A los que me refiero, no les vemos las caras en la tele, no salen ni siquiera en el Hola. A los que me refiero son a aquellos que deberían pagar con los beneficos que obtuvieron en aquellos años. Pero nadie les mete mano. Es mejor que ''todos metamos el hombro'' y que '' esto lo arreglemos entre todos''.

¡Menuda manta de cobardes paniaguados !




viernes, 13 de julio de 2012

JODIDOS

No es tan importante quien o que va a sacar a España de la crisis, lo verdaderamente importante es quien va a sacar de la situación desesperada a cada persona : al desahuciado de su casa, al despedido de su trabajo, al estudiante pobre, al pensionista paupérrimo. al autónomo asfixiado.
Y seremos los de siempre, los mismos que lo hicieron en la España del 98 (1898)  o del 39, los mismos que superando su propia hambre , su propia angustia, no olvidaron el hambre y la miseria de los demás: de la familia, de los vecinos, de los amigos.
Los pensionistas que acogen a sus hijos y nietos y echan un puñado de arroz más a la cazuela, como en aquellos corralones donde siempre había un plato de comida caliente para la viejecita de la puerta de al lado que no tenía a nadie ni nada. Los cuñaos que te pintan el piso gratis para que te quede para reyes de los niños. La vecina que te presta el vestido de comunión o te remienda el de la niña sin cobrarte. El que echa dos euros en la canastilla de misa el dia que la colecta es para Cáritas, que existe mucho antes de acuñarse las siglas ONG, por cierto.  Y si hay que irse de nuevo a la vendimia francesa ,pues se va uno. Y si hay que irse a Alemania, Pepe, pues se va uno, ( a la Argentina y a Venezuela, ya no). Lo del pluriempleo va a ser que no.
Y será  sin aspavientos, con la normalidad de un pueblo viejo que ya ha vivido cosas peores y que sabe que sólo esos granitos de arena son eficaces para paliar los desastres de la macroeconomía.
Y sin que falte una sonrisa en la boca delante de los niños, los abuelos, o la parienta. Ni un buen domingo de playa con el filete empanado y la sandía enterrada en la orilla para que se ponga fresquita.
Dentro de unos años todo esto será una batallita que contar a los nietos.
Y sin estar JODIDOS, señora Fabra, por que no jode quien quiere, sino quien puede. Y usted, como su padre , puede robarnos , insultarnos, despreciarnos, PERO NO PUEDE JODERNOS. Usted es la verdaderamente jodida. Nunca logrará pasar por el ojo de la aguja que lleva a la verdadera felicidad.

domingo, 8 de julio de 2012

DEMASIADOS

Hubo un momento de la Historia de España en el cual era necesaria un gran y numerosa clase politica: había que hacer la transición.    Sin embargo, los políticos, que llegaron de muchos ámbitos, la universidad, el sindicalismo, los movimientos ciudadanos, la cultura, la empresa, se ''profesonalizaron'' vieron que en la política se vivía mejor y se autoperpetuaron. Como las leyes las hacían ellos, hicieron leyes en su propio beneficio, y como vivían tan bien, decidieron colocar tambien a algunos amigos y familiares en el mundillo: una segunda generación  de políticos que no hicieron la transición y que nunca fueron otra cosa en la vida que políticos  A pocos se les ocurrío volver a las clases o al tajo, como Gerardo Iglesias volvió a la mina. Y.. ¿que saben hacer los políticos mejor o peor?: Leyes. Llenaron España de leyes, muchas de ellas absolutamente inútiles y otras multiplicadas por comunidades autónomas . Yo sufro una de ellas: para autorizar el funcionamiento de una consulta médica es necesario cumplir una normativa autonómica: la autorización de funcionamiento. Cada autonomía tiene su ley calcadas unas de otra. Pero en lugar de redactarlo un grupos de políticos y técnicos, han sido necesarios un equipo por cada autonomía. Pagados por todos nosotros, con nuestros impuestos.  Ahora sobran políticos, miles de ellos, pero muchos no tienen donde ir, siempre han sido políticos, nunca han trabajado de otra cosa.  Y ademas lo privado está muy mal. Por tanto ¿ que podemos esperar los ciudadanos?: Pagar mas para mantenerlos.... Eso es así y las papas son asás.