Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

El ciudadano paga doble.

No, no voy a referirme a la crisis.
Lo cierto es que una ''invasión silenciosa'' se está apoderando del  poco suelo  público que queda en Málaga: las calzadas.
Por nuestro bien, siempre por nuestro bien, faltaría más, se ha impuesto un modelos de aparcamientos ''de pago'' , costoso y gravoso para el contribuyente que además de pagar el impuesto de circulación, debe pagar por estacionar su coche en la via pública.  Primero fue la ''zona azul''. Luego se edificaron "aparcamientos rotatorios'' escandalosamente caros. Después vino la zona verde para residentes. La justa, pero quizás excesiva , reserva de plazas para impedidos.
Hasta aquí, tragamos.
Pero paralelamente a esa limitación cada vez mayor de  aparcamientos, se produce el fenómeno de la ''reserva''. Reservado para carga y descarga, normal. reservado para bajada de viajeros de hoteles, normal.
Y luego está la gran reserva diseminada por todo el casco his…

ELLOS

Yo no me recuerdo un niño  infeliz. Mi padre trabajaba  y ganaba lo que podía. No había lujos, pero tampoco hambre. Eso no pudieron decirlo mis padres  que vivieron , la guerra y  la hambruna española del año 40. El plan Marshall no llegó por que no eramos demócratas, osea, no habíamos ganado la guerra mundial.
Lo nuestro venía de lejos. En lugar de sumarnos al carro de Napoleón, unos cuantos catetos delincuentes le ganaron la guerra de la Independencia que nos hizo dependientes del Borbón más nefasto y corrupto de la Historia, hijo de un tipo que vendió España al mismo Napoleón por un adosadito en París.
Y luego vino lo de Cuba y lo de Marruecos. El pueblo estaba más tieso que la mojama. Los gobernantes mas liados que la pata de un romano. Burgueses de todo el mundo venían aquí a hacer sus negocios explotando a los españolitos. De eso sabemos mucho en Málaga, ''ilustres'' apellidos han quedado y aún nadie les ha hecho verdadera justicia histórica, sino mas bien al con…

JODIDOS

No es tan importante quien o que va a sacar a España de la crisis, lo verdaderamente importante es quien va a sacar de la situación desesperada a cada persona : al desahuciado de su casa, al despedido de su trabajo, al estudiante pobre, al pensionista paupérrimo. al autónomo asfixiado.
Y seremos los de siempre, los mismos que lo hicieron en la España del 98 (1898)  o del 39, los mismos que superando su propia hambre , su propia angustia, no olvidaron el hambre y la miseria de los demás: de la familia, de los vecinos, de los amigos.
Los pensionistas que acogen a sus hijos y nietos y echan un puñado de arroz más a la cazuela, como en aquellos corralones donde siempre había un plato de comida caliente para la viejecita de la puerta de al lado que no tenía a nadie ni nada. Los cuñaos que te pintan el piso gratis para que te quede para reyes de los niños. La vecina que te presta el vestido de comunión o te remienda el de la niña sin cobrarte. El que echa dos euros en la canastilla de misa el…

DEMASIADOS

Hubo un momento de la Historia de España en el cual era necesaria un gran y numerosa clase politica: había que hacer la transición.    Sin embargo, los políticos, que llegaron de muchos ámbitos, la universidad, el sindicalismo, los movimientos ciudadanos, la cultura, la empresa, se ''profesonalizaron'' vieron que en la política se vivía mejor y se autoperpetuaron. Como las leyes las hacían ellos, hicieron leyes en su propio beneficio, y como vivían tan bien, decidieron colocar tambien a algunos amigos y familiares en el mundillo: una segunda generación  de políticos que no hicieron la transición y que nunca fueron otra cosa en la vida que políticos  A pocos se les ocurrío volver a las clases o al tajo, como Gerardo Iglesias volvió a la mina. Y.. ¿que saben hacer los políticos mejor o peor?: Leyes. Llenaron España de leyes, muchas de ellas absolutamente inútiles y otras multiplicadas por comunidades autónomas . Yo sufro una de ellas: para autorizar el funcionamiento de …