Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

De pregonar y complejos

El pasado puente de los SANTOS que no quitó aún Rajoy, tuve la oportunidad de hacer un viaje relámpago a Alsacia. En Colmar tuvimos el hotel-base y allí visitamos su mercado. Un mercado monacal. El silencio era absoluto. Sonaba el hilo musical. Totalmente cubierto, no entraba luz de la calle , todo eran fluorescentes. Los productos se disponían en los mostradores con total pulcritud y orden las frutas parecían de plástico y los pescados de cartón piedra, los dependientes, técnicos de laboratorio. Siseé varias veces a mi mujer que hablaba como hablamos aquí , en voz ''normal'' pero allí parecían gritos. Olía a ambientador.
Hace unos años por el contrario pude visitar el mercado de Nador, la marroquí ciudad vecina de Melilla. El griterío era ensordecedor. Vendían animales vivos que olían animales vivos. Y pescados muertos que olían a bicho muerto. Todo estaba encharcado y las moscas reinaban a sus anchas sobre los corderos colgados y la chubarquías. La luz era solar, pue…

ER FURBO

Yo antes comía los domingos con la familia mi plato de los montes o mi pescaito frito, luego me iba al futbol y me tomaba en el bar de la Rosaleda, comentando la previa con los amigos, mi gin tonic , una botellita de esas ridículas minaturas de Larios, a veces , en ocasiones excepcionales me llevaba la bota de vinillo de Casa el Guardia o una petaquilla de Fundador, si hacía rasca. Si llovía entraba con mi paraguas de caballero, negro , como estaba mandado. Me sentaba en mi almohadilla alquilada sobre la grada de cemento.

Hoy día no se si cenar a las 8 de la tarde o llevarme un bocadillo o esperar hasta las 12 de la noche y acostarme recién cenado..Me tomo una Cocacola de medio litro, que no se yo si será peor que el gin tonic, porque el gin aplaca , pero la cocacola excita y da unos gases...No se me ocurre llevarme la petaca, porque cachean al entrar.Bueno, dos veces lo han intentado, pero mii mirada asesina y la frase seca'' usted a mi no me cachea a nos ser que sea agente d…